intervención telemática

Letizia lanza un importante mensaje en torno al uso de Internet

Un año más, la Reina ha participado en las jornadas que cada mes de febrero se celebran para promover el uso responsable de Internet y que esta vez se han desarrollado de manera telemática.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Intensa jornada para doña Letizia. Hoy la Reina ha participado en dos actos, uno en solitario y otro en compañía del Rey. A primera de hora de la mañana, Su Majestad nos sorprendía con una intervención telemática con motivo de la celebración del “Día Internacional de Internet Segura, SID 2021”. Una jornada que se ha celebrado este 9 de febrero en todo el mundo, bajo el lema “Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros”. Se trata de un evento que promueve la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, y que tiene por objetivo incentivar un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

Aunque no es la primera vez que doña Letizia participa en estas jornadas, en esta ocasión, dadas las condiciones sanitarias del momento y por primera vez, los actos se han llevado a cabo de manera virtual.

Desde una de las estancias del Palacio de la Zarzuela -concretamente la sala que la Reina suele utilizar para sus videoconferencias y en la que se aprecian los jardines de Zarzuela al fondo-, doña Letizia ha lanzado un mensaje en pos de un uso responsable de las tecnologías. Para este encuentro, la esposa de Felipe VI ha recurrido a un discreto estilismo en clave working, en la misma línea del look por el que apostó la última vez que acudió al mismo acto, en febrero de 2019.

Letizia

La Reina Letizia durante su intervención con motivo de estas jornadas / Gtres

La Reina ha lucido un traje sastre de pantalón en color verde botella, el mismo que lució a finales de la semana pasada durante una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el Patronato de la Fundación Princesa de Girona. Un acto que, por cierto, no estaba anunciado en la agenda de la Casa de Su Majestad el Rey. El hecho de que doña Letizia haya apostado por este look hace pensar en que quizás el vídeo de la intervención de la Reina fuera grabado entonces. El sastre, de factura clásica, pertenece a Carolina Herrera y la esposa de Felipe VI lo estrenó en un acto en Galicia en 2019. Lo ha combinado con un sencillo top en un tono más claro de verde. Como joyas, ha lucido los pendientes doble daga de la marca Gold&Roses y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

Durante su intervención, la esposa de Felipe VI ha mostrado su preocupación por el uso de las nuevas tecnologías y de Internet en estos complicados momentos: «este año es más pertinente que nunca poner encima de la mesa el uso que hacemos todos de la Red», ha comenzado diciendo Su Majestad que ha matizado que «la pandemia ha acelerado la transformación digital y ha aumentado en un 80% el tiempo que pasamos delante de una pantalla». La esposa de Felipe VI se ha mostrado especialmente preocupada por los niños y los jóvenes, que cada vez acceden antes a Internet. «Con estas jornadas tenemos la oportunidad de aprender y mejorar la experiencia digital», ha dicho la Reina, que se ha mostrado especialmente preocupada por lo que se ha dado en llamar «obesidad digital» y que se ha incrementado durante los últimos meses.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias