ACTO EN VITORIA

Letizia, de luto y con guiño a la moda local en homenaje a las víctimas del Terrorismo

Don Felipe y doña Letizia han presidido en Vitoria la inauguración del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, de cuyo patronato don Felipe es presidente de honor

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los reyes Don Felipe y doña Letizia han viajado hasta Vitoria para participar en el acto con motivo de la inauguración del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de la ciudad. Una institución que pretende reflejar la historia del terrorismo en España, desde la banda terrorista ETA por su protagonismo violento durante décadas, hasta el terrorismo yihadista. También hay referencias a otros grupos terroristas que han operado en nuestro país como GRAPO, GAL, TLL, EGPGC, etc… cuyas víctimas son reconocidas.

Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un look en riguroso luto. La Reina ha estrenado un favorecedor vestido largo con el bajo asimétrico en color negro. Un diseño camisero anudado a la cintura, con pespuntes en blanco y volantes en el bajo y en las mangas, ambos además adornados con pequeñas borlas. Un diseño de la firma Leyre Doueil, de Bilbao, cuyo precio es de 295 euros. La Reina lo ha adquirido a través de ES Fascinante y cabe destacar que está elaborado en el País Vasco.  Lo ha combinado con unos zapatos destalonados en negro de la firma Carolina Herrera -el mismo modelo que la princesa de Asturias llevó en su Confirmación en nude y que la Reina tiene en varios colores-, así como un bolso de mano de estilo lady. En este caso, el bolso es de Hugo Boss, de corte clásico y con asa corte, y doña Letizia lo guarda en su armario desde hace varios años. Como joyas, ha lucido unos pendientes de oro con forma de aro y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

Letizia

Los Reyes durante el acto en Vitoria / Gtres

Los Reyes han inaugurado su agenda conjunta esta semana con este viaje tan especial después de que el pasado viernes asistieran a la Confirmación de la princesa Leonor, en la que el propio don Felipe ejerció de padrino. El sábado Sus Majestades presidieron los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Madrid, que el pasado año quedó cancelado debido a la pandemia.

Está previsto que tanto don Felipe como doña Letizia retoman mañana su agenda institucional. En el caso de la Reina asistirá a una reunión de trabajo del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, una institución de la que es presidenta de honor desde el año 2015, cuando asumió el testigo de doña Sofía. Por su parte el Rey, también tiene mañana una reunión, en su caso con el patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

Letizia

El look de la Reina para esta cita / Gtres

Una iniciativa pionera

La Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo es el primer centro memorial dedicado a las víctimas del terrorismo en Europa y uno de los pocos existentes en el mundo. Se trata de una fundación del sector público estatal y está adscrita al Ministerio del Interior. Su Majestad el Rey es el presidente de honor de la misma, cuyo Patronato está presidido por el presidente del Gobierno.

La institución tiene por objetivos preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo; construir la memoria colectiva de las víctimas; y concienciar al conjunto de la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo. Para ello realiza diferentes acciones, como campañas de sensibilización, educativas y pedagógicas; actuaciones expositivas; actividades de investigación; iniciativas de archivo, biblioteca y publicaciones, todas ellas de difusión tanto nacional como internacional.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias