VISITA A ZARAGOZA

Letizia, marinera en Aragón: una chaqueta vintage y un look muy comentado

Sus Majestades han iniciado su agenda semanal previa a la Semana Santa con una visita muy especial a Zaragoza.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Intenso inicio de semana para don Felipe y doña Letizia. Los Reyes se han trasladado hasta Aragón para presidir la reunión de los patronatos de la Fundación Goya en Aragón y del Consorcio Cultural Goya Fuendetodos, que tienen como principal finalidad la promoción y difusión de la figura de Goya para todo el territorio nacional en el marco de la conmemoración del 275º aniversario de su nacimiento.

Sus Majestades han aprovechado la ocasión para visitar la Casa natal de Goya y recorrer la exposición “Solana Versus Goya. Máscara y simulación” en la Casa de Exposiciones de Ignacio Zuloaga. También han podido conocer de primera mano el taller del grabado “Antonio Saura” y el Museo del Grabado.


En esta ocasión doña Letizia ha sorprendido más que nunca con la elección de su look, que ha sido muy comentada. Si bien en los últimos meses la tendencia en lo que respecta a los estilismos de la Reina es apostar por prendas de su fondo de armario con pequeños y discretos estrenos, esta vez ha llevado esta máxima a sus últimas consecuencias. La Reina se ha decantado por un outfit en clave navy, muy apropiado para los días de sol y que recuerda inevitablemente al verano y a las jornadas marineras. En este caso, doña Letizia ha lucido una combinación de pantalón paperbag a media pantorrilla en color negro que ha conjuntado con una camiseta a rayas blancas y negras.

Los Reyes a su llegada a Fuendetodos / Gtres

En lo que respecta al calzado, ha estrenado unos originales salones destaponados de tacón medio con falsa hebilla en el empeine y ha llevado un bolso de Nina Ricci a modo de bandolera.

Lo más llamativo del look ha sido, sin duda, la chaqueta que ha escogido. Una prenda que estrenó en el año 2009 durante un viaje a Colombia y que se caracteriza por su gran botonadura y las mangas tipo farol. Es de Felipe Varela y la Reina la recuperó hace dos años en un acto en el Palacio de El Pardo. Como joyas ha optado por unos pendientes de oro en forma de aro y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam. Esta vez ha llevado el cabello recogido en una coleta alta.

La chaqueta de la Reina / Gtres

Una visita importante

Con motivo de este especial aniversario, el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza han presentado más de treinta acciones programadas para rendir tributo al pintor nacido en Fuendetodos. Las actividades comprenden tanto exposiciones como la publicación de libros y la organización de jornadas y espectáculos, dentro de una labor de difusión del pintor que incluirá asimismo una actividad de investigación y creación en torno al artista.  Con ellas se pretende ligar la intensa labor artística de Goya con la tierra que lo vio nacer. Para ello, se va a contar con la colaboración de distintas instituciones entre las que se encuentra el Museo del Prado, una relación que se pretende extender en el tiempo para permitir un trabajo conjunto que vaya más allá de esta onomástica.

Agenda intensa

Las últimas semanas han sido intensas para los Reyes, no solo por el debut en solitario de la Princesa de Asturias, sino también por el viaje de Estado a Andorra. Con el acto de hoy, la Reina cierra su agenda hasta después de las vacaciones, mientras que don Felipe aún tiene pendientes algunos compromisos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias