AGENDA EN SOLITARIO

Doña Letizia, una reina contra la violencia de género en Lima

Durante unas horas, la esposa de Felipe VI ha retomado su agenda en privado

Letizia
La Reina Letizia durante su visita al Centro Emergencia Mujer / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Solo una cita en solitario, pero un compromiso de máxima relevancia. Durante unas horas, doña Letizia se ha desmarcado del Rey para conocer de primera mano la estrategia que se sigue en Perú para luchar contra una de las causas que mayor relevancia tienen en su agenda oficial, la violencia de género.  Acompañada por la Primera Dama, Maribel Díaz, doña Letizia ha visitado el Centro Emergencia Mujer en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Lima. Allí, tras una reunión de trabajo con representantes de organizaciones sociales de base y sociedad civil organizada a la que también ha asistido la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Ana María Mendieta, la Reina ha recorrido las instalaciones del centro y ha podido ver de cerca la labor de la cooperación española en la lucha contra la violencia de género en el país.

Esta visita se encuentra muy relacionada con otra de las actividades primordiales de la Reina, su trabajo con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Por si esto no fuera suficiente, se encuentra además muy vinculado al fuerte apoyo que la esposa de Felipe VI ofrece a los proyectos e iniciativas que luchan contra la violencia de género dentro de su actividad institucional. En los próximos años, La AECID tiene previsto aumentar su labor en Perú en este ámbito, destinando más de 1,5 millones en un programa contra la violencia machista.

Hace apenas unos meses, este centro fue el encargado de dar apoyo a la joven española Patricia Aguilar. Patricia desapareció en 2017 y rescatada por la policía el pasado 4 de julio en una cabaña de la selva central de Perú, donde un falso gurú la tenía sometida a condiciones infrahumanas.

Esta ha sido la única actividad en solitario de la Reina durante el viaje que Sus Majestades están realizando estos días a Perú, al margen de una primera reunión con la esposa del presidente Martín Vizcarra. Un viaje que cobra especial relevancia ya que hace exactamente cuarenta años que don Juan Carlos y doña Sofía visitaron tierras andinas y hace ocho que los entonces Príncipes estuvieron por última vez.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias