CRISIS DEL CORONAVIRUS

Analizamos segundo a segundo el encuentro entre la Reina e Irene Montero

Doña Letizia y la ministra de Igualdad coincidieron en un acto público pocos días antes de confirmarse su positivo por coronavirus

Letizia
La reina Letizia e Irene Montero durante el acto / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Viernes 6 de marzo, 10:30 de la mañana. La reina Letizia preside una mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP) en un centro asociado de la UNED en las Escuelas Pías de Madrid. Un acto que no resulta novedoso para la esposa de don Felipe, pero que esta vez adquiere mayor relevancia por dos cuestiones: por un lado, se trata de una de las citas previas a la celebración del Día Internacional de la Mujer y, por otro, es la primera vez que la Reina coincide en solitario con la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que se cuestionase su ausencia en las jornadas sobre Violencia de Género que se celebraron el 16 de enero y a las que asistió Salvador Illa como representante del nuevo Ejecutivo.

Una jornada muy esperada por el encuentro de la consorte y la titular de Igualdad, en el que ambas se mostraron muy cómodas la una con la otra, hasta el punto de que, de manera casual, coordinaron sus estilismos en clave working. Sin embargo, con lo que no contaban es con que unos días después de coincidir, Irene Montero daría positivo en coronavirus. Una noticia que ha puesto en cuarentena no solo a todo el Ejecutivo, sino también a la Familia Real ya que, tal como ha confirmado la Casa de S.M. el Rey, don Felipe y doña Letizia se han sometido a las pruebas del Covid-19 y los resultados se harán públicos en cuanto estén disponibles.

Reina Letizia

La reina Letizia coincidió con Irene Montero poco antes de la manifestación del 8M / Casa de S.M. el Rey

A pesar de que en el momento en el que coincidieron la Reina y la Ministra ya había cierto temor al coronavirus, no existía el mismo nivel de alerta como ahora. De hecho, cuando Sus Majestades viajaron a París no hubo ningún tipo de contacto físico con el Presidente y su esposa quien, para mostrar su afecto a la Reina optó por lanzarle unos besos al aire. No ocurrió igual en el caso de Irene Montero. Doña Letizia y la Ministra se despidieron con un afectuoso beso, motivo más que suficiente para que los Reyes valoren hacerse la prueba.

Reina Letizia

El beso de doña Letizia e Irene Montero / Antena 3

Días después de su encuentro con Irene Montero, doña Letizia presidió en Salamanca la final de la “Copa de S.M. la Reina” de baloncesto 2020 entre los equipos del «Perfumerías Avenida» de Salamanca y el «Spar Citylift Girona». Un encuentro en el que mantuvo contacto no solo con las vencedoras, sino también con otras personalidades como Jorge Garbajosa que ahora podrían verse en una situación delicada en el caso de que la Reina diera positivo.

Esta situación se suma a que la semana pasada se confirmó un caso de coronavirus en el colegio al que asisten la princesa de Asturias y la infanta Sofía, aunque en un principio no se han tomado medidas especiales hasta que el Gobierno de la Comunidad ordenó el cierre de los centros educativos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias