Participa en la radio

Letizia hace bien los deberes y vuelve a ejercer de periodista

La Reina compartió micrófonos con alumnos de de 4º de la ESO, en Torrejoncillos

letizia
La Reina Letizia durante la inauguración del año escolar / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Doña Letizia lleva años alejada del periodismo. Sin embargo, el pasado martes, cuando inauguró el curso escolar en Torrejoncillo (Cáceres), dejó en evidencia que lo que bien se aprende nunca se olvida. Después de visitar el CEIP Batalla de Pavía, donde recibió el cariño de los más pequeños, la Reina se desplazó hasta el IESO Vía Dalmacia y conversó con alumnos de 4º de la ESO, quienes participan en un proyecto radiofónico conocido como Radio Alfares.

La Reina Letizia, interesada por el trabajo de estos jóvenes, no solo se limitó a saludarlos sino también a compartir micrófonos con ellos. En un audio recopilado por ‘El Confidencial’ se le escucha preguntando: «¿Cómo os llamáis? ¿En qué curso estáis?». Con el transcurso de su participación, también demostró lo bien que se había preparado antes de visitar el estudio de radio y lo interesante que le resultaba conocer la programación y la dinámica del proyecto. «He leído que tenéis, además, un montón de programas dedicados a ciencia, he visto otro de economía… Hay uno que no sé qué es, ‘El rincón de Gabriel’, que no sé lo que es», señaló doña Letizia.

letizia

La Reina Letizia en Torrejoncillo / GTRES

Cuando la profesora que estaba presente empezó a explicar los programas que se transmiten en Radio Alfaro, Letizia no dudó en completar la información con lo que había estudiado previamente. «Además, empezó hace 9 años y era para algo puntual y temporal, y sin embargo lleva ya todo este tiempo… También hay información del instituto y de toda la comunidad escolar. Participa toda la comunidad, no solo alumnos y profesores», indicó.

La Reina, también aprovechó el momento para sugerir que, dentro de la programación se hable de cine. Un tema que para ella es fundamental.

Para finalizar, doña Letizia preguntó si Radio Alfaro se puede escuchar en ‘streaming’, manifestando así que está al día de las nuevas tecnologías en materia de comunicación. Para despedirse, la Reina agradeció el cariño de quienes hacen vida en Torrejoncillo y envió un saludo a todos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias