VISITA A GRANADA

Las mil y una noches de Letizia con el vestido que comparte con Belén Corsini

Los Reyes han viajado a Granada para inaugurar una muestra enfocada en la figura de las odaliscas y para la entrega de los Premios Nacionales de Investigación y Diseño

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Semana en clave cultural para la reina Letizia. Después de inaugurar el lunes la muestra dedicada a la figura de Emilia Pardo Bazán y visitar el miércoles junto a don Felipe la exhibición conmemorativa del centenario de Luis García Berlanga, hoy Sus Majestades se han trasladado hasta Granada para una doble cita. En torno a las 11:30 de la mañana, don Felipe y doña Letizia han llegado hasta el Palacio de Carlos V, ubicado en el recinto de La Alhambra, donde estos días se expone una selección dedicada a uno de los motivos más importantes de la Historia del Arte, a saber, las odaliscas.

El look de la Reina / Gtres

Una exposición que presenta el Patronato de La Alhambra y el Generalife y que está compuesta por piezas de artistas como Ingres, Délacroix, Chasseriau, Gérôme, Constant, Bernard, Matisse y Picasso, entre otros, procedentes de prestigiosas instituciones y colecciones privadas. Se trata de un conjunto de obras excepcionales que se presentarán junto con objetos que formaron parte de los harenes nazaríes de los siglos XIII al XV, procedentes del Museo de la Alhambra, así como fotografías y un breve documental sobre las odaliscas reales y soñadas del siglo XIX y XX en la danza y el cine. Con todo ello se pretende poner de manifiesto y visibilizar la vida cotidiana de estas mujeres, haciendo hincapié en las diferencias entre la realidad de las fuentes históricas y la ensoñación creada por los artistas en su construcción de la modernidad.

Después del estreno del miércoles, para esta cita, la Reina ha preferido recuperar uno de los mejores looks de su fondo de armario. Doña Letizia ha reciclado un favorecedor vestido verde con estampado floral, bajo asimétrico, escote en uve, manga larga y detalle de nido de abeja en la zona de la cintura de la firma Maje que estrenó en julio de 2019. Un modelo que, curiosamente, lució también un mes antes que ella la recién estrenada condesa de Osorno, Belén Corsini. La esposa de Felipe VI lo ha llevado en más ocasiones, concretamente, durante la gira de los Reyes por España después del final del estado de alarma.

Letizia

Los Reyes han visitado La Alhambra / Gtres

En esta ocasión lo ha combinado de una forma muy original, diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Doña Letizia ha optado por unos zapatos de salón en tono nude de Carolina Herrera y una cartera en piel de cocodrilo en color morado de Felipe Varela que guarda en su armario desde hace bastante tiempo, en concreto, una década. Como joyas, Su Majestad ha elegido los pendientes de cuarzo verde y rubíes de Tous que llevó hace dos semanas durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, así como su inseparable anillo dorado de Karen Hallam.

La Reina cerrará su agenda semanal mañana en Madrid, participando en la tercera edición del “Santander WomenNOW Summit”, organizado por Vocento, un nuevo acto en el que refuerza su compromiso con las mujeres.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias