Realeza

Letizia y Felipe, de riguroso luto, regresan al concierto por las víctimas del terrorismo

Letizia y Felipe, de riguroso luto, regresan al concierto por las víctimas del terrorismo

Letizia
La reina Letizia ha vestido de riguroso luto / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El negro ha sido el color que siempre ha acompañado a la reina Letizia durante el acto más solemne de su agenda, el concierto ‘in memoriam’ en homenaje a las víctimas del terrorismo. Una cita a la que los Reyes no pudieron asistir el pasado 2020, pues fue cancelada pocas horas antes de su celebración a causa de las medidas para frenar el coronavirus, pero a la que han regresado este miércoles 10 de marzo. Pocos minutos antes de las 19:30 horas de la tarde, los Reyes llegan al Auditorio Nacional de Madrid, donde doña Letizia ha vuelto a sorprender por su elegancia con un estilismo discreto pero sofisticado.

Reyes

Los Reyes se han encontrado con varios políticos en el concierto / Gtres

La Reina ha apostado por un conjunto cómodo, compuesto por una blusa de estreno de la firma Pertegaz, negra, de escote redondeado y mangas francesas abullonadas desde la altura del hombro y un pantalón de traje de corte recto. Dada la sencillez del outfit, todas las miradas se han dirigido a sus pies, donde ha vuelto a calzarse uno de sus zapatos más aplaudidos, los Manolo Blahnik que estrenó en la misma ceremonia de hace dos años. Unos stilettos con tiras en negro combinado con plástico, ajustados al pie por una tira en el talón y que en su momento estaban valorados en unos 750 euros. En su mano, un clutch negro con texturas en forma de ondulaciones y un cierre dorado. Este complemento, junto a los pendientes largos de Tous que colgaban de sus orejas y su inseparable anillo de Karen Hallam eran el único punto de color en un look más sobrio que de costumbre.

doña Letizia

Doña Letizia ha elegido un look en negro / Gtres

Para el cabello también ha optado por un peinado muy sencillo, un recogido en forma de moño en la parte central de la cabeza con el que además de remarcar el mensaje de discreción ha podido estar cómoda.

A su llegada, los Reyes han podido charlar con algunos ministros del Gobierno, como la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la presidenta del Congreso de los Diputados Mertixell Batet, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Letizia

La Reina se ha recogido el pelo en un sencillo y elegante moño / Gtres

La obra que se ha estrenado este miércoles es ‘El silencio de sus nombres’, un encargo de la Fundación Víctimas del Terrorismo con motivo de las dos décadas de su creación. Según su autor, Federico Jusid, es «un mensaje de dolor y solidaridad, al mismo tiempo que un deseo vitalista de superación, de búsqueda de la luz». Dirigida por Federico Jusid, está interpretada por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.

Este jueves los reyes Felipe y Letizia volverán a juntar sus agendas para acudir a otro acto relacionado con el recuerdo a las víctimas del terrorismo. La cita tendrá lugar  las 16:00 horas y ellos, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, serán los encargados de presidirla. Según ha informado Casa Real, está previsto que don Felipe pronuncie un discurso durante esta ceremonia reconocimiento y memoria a todas las víctimas del terrorismo que tiene coincide con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Los reyes Felipe y Letizia

Los reyes Felipe y Letizia junto al resto de asistentes al concierto / Gtres

Esta ha sido la primera ocasión que los Reyes han aparecido juntos tras conocerse que las hermanas de Felipe VI, las infantas Elena y Cristina, se habían vacunado aprovechando un viaje a Abu Dabi para visitar a su padre, el rey Juan Carlos. Si bien la noticia ha causado un gran revuelo, muy pronto la Casa Real envió un comunicado para desmarcarse totalmente del asunto, señalando que don Felipe «no es responsable de los actos de sus hermanas» y que tanto él como el resto de la Familia Real se vacunarán frente la Covid-10 «cuando les corresponda».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias