Con Emmanuel y Brigitte Macron

Letizia y Felipe retan al coronavirus en París

Sus Majestades han estado en un importante acto en Trocadero, con motivo de la Jornada Europea de las Víctimas del Terrorismo

Letizia
Letizia y Felipe en París por la Jornada Europea de las Víctimas del Terrorismo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Aunque han tenido que cancelar su agenda oficial en España por la crisis del coronavirus, Felipe y Letizia han continuado con sus compromisos en el exterior. Este miércoles, Sus Majestades han viajado a París por la Jornada Europea de las Víctimas del Terrorismo. Un acto que, si bien se ha mantenido pese al panorama, ha sufrido alteraciones debido al COVID-19. Y es que en Francia, al igual que en España, ha crecido el número de contagios de manera exponencial.

Felipe VI

Sus Majestades han estado en este importante acto junto al presidente francés, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte Macron / Gtres

Tras disfrutar de un almuerzo privado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte Macron, don Felipe y doña Letizia han puesto rumbo a la Plaza del Trocadero, cerca de la Torre Eiffel. Allí, han presidido el acto -celebrado por primera vez en el país galo- en el que se conmemora en esta fecha debido a los atentados que se cometieron en Madrid el 11 de marzo de 2004. Un encuentro muy simbólico en el que el Rey ha pronunciado un importante discurso, pero donde él y Letizia han desafiado al coronavirus. Y es que, pese a las restricciones y medidas tomadas, al lugar se han cercado 900 personas. Todas estas, autoridades, víctimas y miembros de los servicios de emergencia y de la policía. También ha estado el exmandatario francés, Nicolás Sarkozy. Pero esto no ha sido todo.

Después del homenaje, Emmanuel y Brigitte Macron y los Reyes se han reunido con un grupo de los ‘pupilos de la nación’ que han perdido a un padre en un atentado y de españoles víctimas del terrorismo.

Felipe VI

Don Felipe ha pronunciado un discurso con la Torre Eiffel de fondo / Gtres

Sin bien estuvieron presentes en un acto que no deja de ser  multitudinario -esto, a pesar de que acudieron menos personas de las prevista-, don Felipe y doña Letizia sí han acatado otras medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus. Horas antes de asistir al encuentro en Trocadero, Sus Majestades acudieron al Palacio del Elíseo, donde fueron recibidos por el Presidente de la República de Francia. Un momento que, sin duda ha llamado la atención por el gesto que han tenido. Emmanuel Macron salió a la puerta de su residencia junto a su mujer para saludar a los Reyes de una forma a la que no estamos acostumbrados. Sin besos ni apretones de mano.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias