Más de 15 años

Letizia y Felipe, un matrimonio independiente

Los Reyes se brindan tiempo para ellos y hacen planes por separado

reyes-españa
Los Reyes Felipe y Letizia / Gtres
  • LOOK

El matrimonio formado por los reyes Felipe y Letizia lo tiene claro: se entregaron el uno al otro y se comprometieron ante todos los españoles en la catedral de la Almudena hace ya más de 15 años. El entonces Príncipe cumplió su deseo de casarse por amor y en su plan de vida con Letizia, ambos han incluido los planes independientes. El día de su boda, el 22 de mayo de 2004, don Felipe se dirigió a ella en el discurso que pronunció durante la celebración en el Palacio Real. “Letizia, hace poco más de un año dimos los primeros pasos que con amor y serenidad, nos han traído hasta aquí. No es mucho tiempo ni poco, el suficiente para habernos descubierto mutuamente, con transparencia y sinceridad, como la persona que deseábamos tener a nuestro lado para toda la vida”. Ya son dieciséis años juntos y comparten responsabilidades institucionales y personales, además de la educación de sus dos hijas. A la vista está que se brindan tiempo para ellos y hacen planes por separado, con amigos y amigas de hoy y también con aquellos que ya formaban parte de sus vidas antes de conocerse.

familia-real
Felipe y Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía / Gtres

Esta semana se fotografiaba de nuevo a la reina Letizia mientras tomaba algo en una terraza del centro de Madrid, a la salida de un cine. Ella y sus amigas. Plan de chicas para disfrutar de la libertad de manejar tu agenda privada. No es la primera vez que hemos visto a la reina salir de noche en Madrid. Siendo Princesa de Asturias conocimos algunas de sus salidas sin el Príncipe, en planes que compartía solo con su grupo de íntimas. Al principio sorprendía y mucho. Letizia, en un bar del animado barrio de Malasaña con sus amigas o de paseo con su estilista, por las céntricas calles de la capital.

En cada salida, se ve a una Letizia diferente. Según vaya y con quién salga, la Reina se viste de una manera u otra. En las escapadas privadas con sus íntimas suele escoger ropa cómoda e informal, pero siempre en su estilo tendencia, última moda, cuidando cada detalle. Con poco maquillaje y mimetizada con el resto, intenta pasar desapercibida, pero resulta imposible. Primero porque un grupo de féminas reunidas pasándolo bien suele llamar la atención; uno de hombres, también, pero si en entre el de ellas se encuentra una de las mujeres más fotografiada en los últimos 16 años en España – si no, la que más – es difícil que no acapare miradas. Ya se contaron sus viajes ‘secretos’ a Miami o Londres y las cenas en restaurantes veganos en el céntrico barrio de La Latina y en alguno cercano al Palacio Real.

letizia
Letizia en Mallorca / Gtres

Al tiempo, el rey Felipe también escoge momentos para disfrutar con amigos. Se conocieron así y se descubrieron así. Cada vez que se les fotografía cada uno por su lado, se normaliza un poco más. El pasado 28 de septiembre, el Rey viajó en AVE a Córdoba para pasar un buen rato y almorzar salmorejo y flamenquines con sus compañeros de promoción de la Academia Militar. Supimos también de su escapada ‘en solitario´ en marzo para esquiar. Este año viajó en coche un fin de semana a Baqueira, en donde se encontró con sus amigos, entre los que se encontraba su primo Beltrán Gómez Acebo y Pedro López Quesada. Quienes le vieron, recordaban la cantidad de veces que don Felipe viajaba de niño al Valle de Arán para practicar el esquí, uno de sus deportes favoritos. De igual modo, estuvo tiempo atrás en Formigal y en una escapada relámpago, en las pistas de Sierra Nevada en Granada. Sin embargo, no parece que Letizia comparta precisamente esta afición, por lo que, siempre que puede, don Felipe aprovecha una quedada de amigos y se escapa.

felipe
Felipe en Pozuelo de Alarcón / Gtres

Este verano vimos a Letizia ir al cine con sus hijas y la reina Sofía. La cita para ver ‘El Rey León’ fue también sin don Felipe, pero quizá esa salida tuvo que ver más con un plan veraniego familiar aprovechando su estancia en la isla de Palma de Mallorca.  Parece que también en verano hubo un viaje a Nueva York, sola con sus dos hijas, en los días previos al campamento norteamericano al que acudieron el pasado julio. Escapadas que realizan en privado y de los que llegan noticias normalmente a su regreso, siempre sin confirmar nada oficialmente. Empezado ya el curso escolar, la Reina acudía a ver el espectáculo de Danza de Victor Ullate con Leonor y Sofía. También llegó el turno de don Felipe quien fue, hace pocos días, solo con Leonor al cine. La película elegida, ‘Add Astra’, de Brad Pitt y el director James Gray; la misma que Letizia escogió para ver otro día con sus amigas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias