APLAZADA POR LA COVID

Ya hay fecha para la cita más esperada de la reina Letizia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Poco a poco la ‘normalidad’ vuelve a la vida de los españoles en todos los ámbitos y como tal, también los reyes don Felipe y doña Letizia han comenzado a retomar algunas de sus citas más allá del teletrabajo. Hace unos días asistían a la presentación del informe anual de COTEC, la primera de las actividades oficiales de Sus Majestades que se llevaba a cabo de manera presencial desde que se decretara el pasado mes de marzo el estado de alarma y que suponía una nueva manera de afrontar sus compromisos más allá de las visitas que han estado realizando con motivo de conocer de primera mano la gestión de la crisis sanitaria o para apoyar a los sectores más damnificados.

Uno de los actos predilectos de la reina doña Letizia al que no suele faltar cada año es la inauguración de la Feria del Libro de Madrid. Una cita muy especial para la consorte, gran amante de la lectura, que tiene lugar a finales del mes de mayo y que este año, debido a la crisis sanitaria, ha tenido que ser cancelada. La esposa de Felipe VI ha tomado el relevo de la infanta Elena y de la reina doña Sofía en esta jornada cultural, a la que solo falta cuando tiene que asistir a otro tipo de compromisos, pero además, no es extraño que pueda acudir de incógnito a la feria en los días en los que se celebra para poder comprar algunas de las novedades literarias tanto para ella como para sus hijas, quienes parecen haber heredado de ella su pasión por la lectura. De hecho, demostraron no hace mucho su buena dicción en la Lectura Continuada de El Quijote, que supuso además el debut ante las cámaras de la infanta Sofía.

Letizia

La reina Letizia durante la Feria del libro del pasado año / Gtres

No ha sido hasta ahora cuando hemos conocido que la Feria del libro tiene nueva fecha. Será en el mes de octubre, del 2 al 18 cuando se celebre esta cita tan importante para la reina Letizia. Sin embargo, coincide en su último fin de semana con los Premios Princesa de Asturias, a los que nuevamente acudirá la Familia Real al completo después del gran debut de Leonor el pasado año.

Todavía no se han confirmado muchos detalles sobre la celebración del evento que estará marcado por las medidas de distanciamiento e higiene, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Lo que sí se sabe es cómo va a ser el cartel de este año. Se trata de un dibujo de la albaceteña Nuria Riaza inspirado en Rosalía de Castro y en Jane Austen, que escondía sus escritos en su caja de costuras. Una imagen con una estética muy del siglo XIX que pretende reivindicar el papel de la mujer en la literatura y el de la mujer lectora: Mary Ann Evans, las hermanas Brontë, Karen Blixen , Louisa May Alcott, Violet Paget,  Sidonie-Gabrielle Colette, Caterina Albert,  Cecilia Böhl de Faber,  Amantine Dupin, Virginia Woolf, J. K. Rowling. Mujeres que en muchos casos han tenido que escribir bajo un pseudónimo y otras que ahora sí que han conseguido labrarse un nombre propio en la historia de la literatura. Es pronto para intentar adivinar cómo se irá desenvolviendo la agenda de los Reyes de cara a los próximos meses, pero si hay algo que podemos aventurar es que doña Letizia intentará no faltar a esta inauguración.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias