UNA CITA ESPECIAL

Tras el viaje a Marruecos a doña Letizia le toca ejercer de anfitriona: ¿de quién?

Los Reyes reciben en Madrid al presidente de Perú y su esposa, a quienes visitaron el pasado mes de noviembre.

La reina Letizia en una imagen de archivo / Gtres
La reina Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Aún tenemos en la retina las imágenes de doña Letizia en Rabat durante el último viaje de Estado de los Reyes a Marruecos, hace apenas unas semanas y ya hay fecha para que a la Reina le toque ejercer de anfitriona en una circunstancia similar. Estos días visitan España el presidente de la república de Perú Martín Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz Cabello, con quien doña tendrá oportunidad de compartir experiencias y actuar de cicerone.

Los Reyes ya estuvieron el pasado mes de noviembre en Perú de viaje oficial, de manera que ahora es un momento ideal para que don Felipe y doña Letizia devuelvan la cortesía a Vizcarra y su esposa, en un momento muy especial, ya que este año Perú es el país protagonista de ARCO.

Martín Vizcarra y Maribel Díaz / Gtres

¿Quién es Maribel Díaz Cabello?

A sus 47 años, Maribel puede presumir de llevar más de 20 años junto al actual presidente de Perú, Martín Vizcarra, con quien forma una sólida alianza fruto de la cual han nacido cuatro hijos, Diana, Daniela, Diamela y Martino. La pareja se conoció cuando todavía estaba en el colegio y puede presumir de haber superado las adversidades gracias al profundo respeto y admiración que sienten el uno por el otro.

Martín Vizcarra y Maribel Díaz / Gtres

A pesar de ser uno de los pilares de su vida, Maribel siempre ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano y aunque ha reconocido que apoya incondicionalmente todas las decisiones de su marido, no quiere entrar en política.

Sin embargo, ahora está en pleno foco mediático y le resulta difícil mantenerse en la sombra. De hecho, el mandatario está profundamente orgulloso de su esposa y así lo manifiesta siempre que tiene ocasión. No duda en compartir su admiración por ella en redes sociales, como hizo en julio de 2016, en el Día del Maestro, con un bonito mensaje: «Esa ‘profe’ que está a mi lado y me da fuerzas para seguir adelante. Esa profesora es mi esposa Maribel».

Una mujer con los pies en la tierra

Si hay algo que caracteriza a Maribel es que es una mujer con los pies en la tierra, que sabe lo que ocurre a su alrededor. En esta línea, la nueva Primera Dama tiene mucho en común con doña Letizia, ya que está muy preocupada por la educación y la infancia, áreas que siempre han sido de gran interés para la Reina.

Al igual que la esposa de Felipe VI, Maribel ha tenido que renunciar a su vocación por seguir al hombre de su vida. La peruana ha abandonado su puesto de trabajo como profesora de la misma manera que doña Letizia tuvo que dejar de ejercer el Periodismo. Pese a todo, parece que ahora ha encontrado su sitio como cabeza de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República, al menos, los próximos años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias