CURIOSA COINCIDENCIA

Letizia en Écija: una conexión directa con Froilán y Mar Torres

Los Reyes han cerrado su agenda semanal con una visita al centro educativo ganador del Premio Escuela del Año 2019 de la Fundación Princesa de Girona

Letizia
La reina Letizia en Écija / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Écija ha recibido con los brazos abiertos a los Reyes. Don Felipe y doña Letizia no podían haber esperado un cierre de agenda mejor. La localidad sevillana se ha volcado con la visita de Sus Majestades, a quienes no han dudado en mostrar su cariño y respeto, entre vítores y gritos de ¡Viva España!.

Sobre las 11:30 de la mañana, los Reyes llegaban a la Plaza de la Constitución, donde se ubica el Palacio de Benamejí. Allí han mantenido un encuentro con la Corporación Municipal de la localidad antes de dirigirse al centro educativo Escuelas Profesionales Sagrada Familia-Fundación Peñaflor (SAFA), ganador del Premio Escuela del Año 2019 de la Fundación Princesa de Girona. 

Letizia

Los Reyes durante su visita a Écija / Gtres

Una visita muy especial en la que tanto don Felipe como doña Letizia han demostrado una de sus facetas más entrañables y se han integrado a la perfección en la dinámica de la clase. Los Reyes han participado en uno de los cursos de Educación Infantil y no han dudado en mostrarse como unos alumnos más, sentados en las sillas de los más pequeños. También han estado en la zona de recreo, donde han disfrutado de una divertida partida de ajedrez de tamaño natural, una de las apuestas más innovadoras del centro.

Letizia

Los Reyes han derrochado ternura en Écija / Gtres

Pese a que se ha tratado de un acto de agenda vinculado a las actividades de la Fundación Princesa de Girona, esta escuela guarda -de manera indirecta- una especial relación con el hijo mayor de la infanta doña Elena y su novia, Mar Torres. El centro pertenece a la SAFA, la misma institución en la que se conocieron, hace ya seis años, Felipe (Froilán) y su novia. La pareja coincidió en el colegio de Sigüenza donde la infanta doña Elena decidió internar a su hijo mayor durante el verano a raíz de sus malas notas. Después de esto, parece que el nieto preferido del rey Juan Carlos mejoró sus resultados y después se marchó a Estados Unidos, lo que hace pensar que el método del centro tuvo buenos efectos sobre el joven.

Letizia

Froilán y Mar Torres se conocieron durante su estancia en un internado en Sigüenza / Gtres

Aunque haya sido fruto de la casualidad que don Felipe y doña Letizia  hayan visitado la escuela de la SAFA, resulta cuanto menos curioso que la institución haya sido galardonada con el Premio a la Escuela del Año por parte de la Fundación Princesa de Girona. Sin duda, una prueba más de que la infanta Elena escogió bien el centro al que llevar a su hijo mayor. Una escuela en la que Froilán no solo mejoró su rendimiento, sino que además, conoció a la que, desde entonces, se ha convertido en su mejor compañía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias