PREMIOS FRANCISCO CERECEDO

La extraordinaria capacidad de doña Letizia de llamar la atención sin romper el protocolo: hablamos con un experto

La extraordinaria capacidad de doña Letizia de llamar la atención sin romper el protocolo: hablamos con un experto
Los Reyes en la entrega del premio Francisco Cerecedo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Más corta que nunca y acaparando todas las miradas. Doña Letizia ha deslumbrado con su look al más puro estilo de «El Gran Gatsby» en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. Un estilismo que no ha estado exento de polémica por varios motivos.

Los Reyes en la entrega del ‘Cerecedo’ / Gtres

En pleno mes de noviembre, la esposa de Felipe VI, como buena asturiana, ha desafiado a las temperaturas con un minivestido de tirantes de Teresa Helbig que le ha permitido lucir a la par, brazos y piernas. Sin medias y presumiendo de un bronceado poco habitual para estas fechas. Pese a lo que pueda pensarse, doña Letizia no ha roto el protocolo, así lo confirma a LOOK Marina Fernández, Directora de Relaciones Internacionales de la Escuela Internacional de Protocolo.

Doña Letizia no suele lucir faldas tan cortas, sobre todo cuando lleva los brazos al aire. Pero no estaba rompiendo el protocolo / Gtres

«La etiqueta del acto marcaba traje oscuro para los caballeros, por lo que las damas debían llevar traje corto. Habitualmente, se considera traje corto un vestido con el largo a la rodilla, ligeramente por debajo o ligeramente por encima. Cuestiones como los tirantes, las medias, el pelo suelto o recogido, etc… son más cuestiones de modas y de gustos personales que de protocolo. Es cierto que doña Letizia no suele lucir faldas tan cortas, sobre todo cuando lleva los brazos al aire. Pero, definitivamente, no estaba rompiendo el protocolo», asegura Marina.

Letizia

La monarca ha arriesgado con su estilismo / Gtres

Así que, pese a que el look de la Reina pueda considerarse un tanto exagerado para la ocasión, lo cierto es que doña Letizia no se ha salido en ningún momento de la norma establecida. Una vez más, ha demostrado que es toda una maestra en el dominio del protocolo y sabe perfectamente cómo convertirse en la protagonista sin saltarse las reglas. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias