CURIOSA ANÉCDOTA

EXCLUSIVA| El vendedor de la ONCE revela los detalles de su encuentro con la Reina

La Reina ha ejercido de anfitriona para la Primera Dama en Madrid mientras que don Felipe y el Presidente han viajado a Barcelona.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El único acto que la reina Letizia ha compartido mano a mano con la primera dama de Corea ha tenido un final cuanto menos peculiar. La esposa de Felipe VI y Kim Jung-Sook han visitado la sede de la Fundación ONCE, donde han estado acompañadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda.

Letizia

La Reina y la Primera Dama a su llegada / Gtres

Una visita en la que ambas mujeres han podido conocer la labor social del Grupo ONCE, “un modelo único en el mundo de inclusión social y laboral de personas ciegas o con discapacidad”, en palabras de la organización. Doña Letizia y la Primera Dama han recorrido también las salas de exposiciones “Inserta” y “Cambio de Sentido”, donde se encuentra estos días la muestra “Dos miradas sobre una misma realidad”, que incluye obras de artistas con y sin discapacidad que en algún momento han participado en las Bienales de Arte de Fundación ONCE. Se trata de una exposición pluridisciplinar que reúne obras de autores muy diversos, como el fotógrafo Pete Ecker, el pintor Dan Miller o Cristina García Rodero, autora de uno de los posados más destacados de la familia real.

La nota más curiosa de la jornada ha sido justo cuando la Reina y Kim Jung-Sook abandonaban la sede. A la salida han conocido a Juan Felipe García Nevado, que lleva muchos años como vendedor de la ONCE. Look ha podido hablar en exclusiva con él, que ha comentado a este digital cómo ha sido su encuentro con la Reina.

Letizia

Juan Felipe García Nevado es vendedor oficial de la ONCE / Gtres

“Yo soy vendedor oficial de la Fundación”, comenta García Nevado, que lleva 12 años como vendedor de la ONCE, una década además en la Fundación. “Estaba yo en la puerta y al salir, se han acercado hacia mí”, revela. García Nevado les ha vendido dos cupones para el sorteo de hoy, los números 17350 y el 50317. Dos números con especial significado, ya que conmemoran el inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Corea (17 de marzo de 1950). “Se han llevado dos cupones cada una”, resalta.  Mientras que la Primera Dama iba acompañada de una intérprete, ha sido doña Letizia quien ha llevado la iniciativa y ha pagado en efectivo el importe de los cupones. Aunque Juan Felipe le ha ofrecido algún que otro cupón, la Reina ha declinado la oferta: “me ha dicho que de momento vale”. Eso sí, a Su Majestad le ha hecho gracia cuando ha visto que él también se llamaba como el Rey: “cuando ha visto mi nombre ha sonreído”, asegura el vendedor.

Doña Letizia ha sido quien ha llevado la voz cantante / Gtres

A pesar de la brevedad del encuentro, la Reina se ha mostrado muy atenta con el vendedor: “hemos estado hablando de la ONCE, de la labor que hacemos”, explica García Nevado. “Ha sido cortito pero intenso, como se suele decir”, resalta.  No es la primera vez que mantiene encuentros con personalidades importantes: “algún ministro, aunque con miembros de la Casa Real no”, sentencia. Ahora solo hay que esperar a ver si la suerte le sonríe -otra vez-. Y es que hace años a doña Letizia y a don Felipe ya les tocó la lotería, pero esa es otra historia.

Letizia

La Reina y la Primera Dama con los cupones / Gtres

Juan Felipe explica que los primeros meses de la pandemia fueron complicados “no sabíamos lo que iba a pasar”, pero ahora ya está vacunado y ha retomado totalmente su actividad, no solo en la Fundación, sino también en el puesto que regenta en la zona de Embajadores. “Hemos podido salir y nos hemos puesto a trabajar con la misma ilusión que el primer día”, asegura.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias