PALABRA DE REINA

El Estado de Derecho y la Educación, las armas de doña Letizia contra la violencia machista

La Reina ha sido distinguida por el Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género como personalidad más destacada del 2019

Reina Letizia
La reina doña Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

“Un recuerdo permanente y respetuoso para todas las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, cincuenta y dos en lo que va de año. Nuestro pensamiento es también para los menores, los niños, víctimas, a veces mortales, a menudo huérfanos, de una violencia que tenemos que seguir combatiendo y enfrentando con todas las herramientas que nos permita, por un lado, el Estado de Derecho y, por otro, la educación”. Con estas palabras, doña Letizia finalizaba su discurso de agradecimiento tras recibir el premio a la personalidad más influyente del 2019 por el Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial. La Reina ha sido reconocida por su labor en la lucha contra la violencia machista y, en especial, por su apoyo a las mujeres más desprotegidas.

Letizia

La Reina recibe el premio de don Felipe en un día muy especial / Casa Real

En una jornada tan especial, doña Letizia ha estado acompañada por el rey Felipe que ha sido el encargado de hacerle entrega de su primer premio desde que entrara a formar parte de la Familia Real hace ya quince años. A pesar de que la Reina ha sido una de las grandes protagonistas del día, Su Majestad ha querido compartir este reconocimiento con todos aquellos que luchan a diario por combatir una de las grandes lacras de nuestros días. “Lo que querría es trasladar esta distinción a todas las personas que cada día, de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género, que es como se llama este Observatorio del Consejo General del Poder Judicial que nos reúne hoy aquí y que aborda esta violencia desde la Administración de Justicia”, ha dicho doña Letizia en su discurso.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias