AGENDA OFICIAL

La Reina recuerda su carrera de periodista con un encuentro muy especial

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Sin cambios en la agenda de la Reina Letizia. Casi una semana después de que la Casa de S.M. el Rey anunciara el positivo por coronavirus de don Felipe, su esposa ha continuado cumpliendo con sus compromisos sin ningún tipo de modificaciones. El pasado viernes, la Reina cerraba su agenda con una visita al nuevo centro de Protonterapia de Quironsalud y ofrecía la última hora en torno al estado del monarca. Según apuntó doña Letizia, el Rey se encontraba “bien”, aunque no han trascendido más detalles sobre su evolución. Se espera, por tanto, que el jefe del Estado pueda retomar su agenda esta misma semana, en concreto, el miércoles, con una visita a la Escuela Diplomática, donde va a hacer entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXXIII promoción de la Carrera Diplomática.

Mientras tanto, la Reina ha iniciado su actividad oficial con dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Dos citas especialmente relevantes para doña Letizia, ya que tienen que ver con el mundo de la comunicación, al que ella misma pertenecía antes de su compromiso.

Letizia

La Reina ha recibido en la sala de audiencias que está ubicada en la zona superior de Zarzuela, a los máximos responsables de las principales televisiones públicas iberoamericanas, que han viajado a Madrid para participar en el I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual. Un encuentro en el que doña Letizia ha coincidido con varias personalidades vinculadas al ámbito del periodismo en Iberoamérica.

Radiotelevisión Española ha sido la responsable de poner en marcha I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual, con la colaboración de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Este encuentro internacional de alto nivel entre España y una amplia representación de estados Iberoamericanos, tiene por objetivo analizar la situación del sector y las perspectivas de futuro, sin perder de vista el encargo de servicio a la ciudadanía que se debe exigir a los organismos públicos implicados en la industria audiovisual.

Letizia

La Reina al comienzo de una de las audiencias. / Casa de S.M. el Rey

A continuación, doña Letizia se ha reunido con una representación del Comité Editorial del Diario 65Ymas. Un diario digital apolítico, informativo, divulgativo y de entretenido para las personas Mayores.

Este comité, presidido por el periodista Fernando Ónega -padre de la periodista Sonsoles Ónega, muy amiga de doña Letizia-, ha presentado a la Reina el Primer Observatorio Senior realizado por la publicación, la encuesta más completa realizada a este segmento de población hasta la fecha. Han sido más de 6700 personas las que han participado en esta encuesta, que busca radiografiar las percepciones, ocupaciones y preocupaciones de las personas mayores en España, para ofrecer una fotografía precisa que servirá para analizar los desafíos del futuro para este colectivo.

Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un total look en uno de sus colores fetiche, el rojo. La Reina ha rescatado de su vestidor un conjunto de pantalón estilo culotte con cinturón incorporado y jersey a tono, todo de Hugo Boss. En cuanto al calzado, ha lucido unos zapatos de tacón de Lodi, rojos y negros, con efecto degradado. Como joyas ha optado por su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes de brillantes con forma de estrella de Chanel.

La Reina retomará su agenda este próximo viernes, con una reunión de trabajo con motivo del 150 aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, mientras que el resto de días serán tanto don Felipe como la Reina Sofía quienes participen en diversos compromisos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias