Working

Letizia reafirma su romance con el azul y estrena prenda en su vuelta al trabajo

La Reina Letizia, en su última reunión. / Gtres
La Reina Letizia, en su última reunión. / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La Reina Letizia ha vuelto a escena después de que se la viera por última vez en la Pascua Militar. Fue el pasado 6 de enero cuando se convirtió en protagonista por doble motivo. Por un lado, por el percance que sufrió con una de sus joyas, y también por el piercing que lució en su oreja y del que tanto se ha hablado. Su Majestad ha tenido una reunión de trabajo con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

El objetivo de la Reina en este encuentro con la asociación de la que es presidenta de honor, era fijar los nuevos objetivos de 2022 así como repasar si se han cumplido los del año saliente. Letizia ha llegado a la sede en torno a las 11:00 horas de la mañana, acompañado por su mano derecha y secretario, José Manuel Zuleta.

Letizia, con su abrigo nuevo oversize. / Gtres

Letizia, con su abrigo nuevo oversize. / Gtres

Nada más aparecer, lo primero que ha llamado la atención ha sido su abrigo de corte oversize. Una prenda azul marino que ha estrenado para la ocasión. Debajo escondía un traje de raya diplomática de inspiración masculina. Como zapatos ha escogido unos salones azules de Magrit, que ya lució en la Misa de Pascua de 2019, combinados con un vestido de flores de Massimo Dutti, y muy similares a los que ya tiene de Nina Ricci, además de una cartera de mano también en tonos azules.

Letizia solidaria

Da la sensación de que la Reina ha empezado el año con ganas de estrenar. Es la segunda prenda nueva que pone en liza, después de verla el pasado 6 de enero con un flamante vestido azul marino con botonadura delantera, lazada en la cintura y falda de vuelo. La cita se produce en un momento trasversal para el colectivo, que está representado dentro de FEDER por casi 400 organizaciones de pacientes, por dos motivos clave: el desarrollo de nuevas políticas internacionales en enfermedades raras y la renovación del Plan Estratégico de la organización.

La Reina Letizia, en su reunión con FEDER / Gtres

La Reina Letizia, en su reunión con FEDER. / Gtres

El primero de estos motivos está vinculado con la reciente adopción de la Resolución de la ONU en enfermedades raras que insta a los países miembro a desarrollar políticas específicas en la causa. Se trata de una iniciativa en la que Su Majestad la Reina se implicó personalmente, tomando parte en el Foro Político de Alto Nivel que abordó este proyecto el pasado mes de julio.

De esta forma, Su Majestad conoce, de la mano de la Junta Directiva de FEDER, los próximos pasos de la organización para garantizar la implantación de dicha Resolución, así como para impulsar un Plan de Acción europeo encaminado a este mismo fin y bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Reina Letizia, en su reunión con FEDER / Gtres

La Reina Letizia, en su reunión con FEDER / Gtres

Cabe destacar como anécdota que tanto Felipe como Letizia encabezan el ranking masculino y femenino de españoles más elegantes que ha llevado a cabo la plataforma Showroomprive.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias