La princesa Leonor empieza sus vacaciones de Navidad con un importante debut en el horizonte
La princesa Leonor comienza oficialmente sus vacaciones de Navidad.
La hija mayor de los Reyes tiene libre hasta principios de enero.
Este año participará en la Pascua Militar por primera vez.
El día por fin ha llegado. La princesa Leonor está oficialmente de vacaciones y no tendrá que volver a las instalaciones de la Academia General Militar de Zaragoza hasta la primera semana del mes de enero. La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia empieza hoy sus esperadas vacaciones de Navidad, en las que podrá disfrutar de tiempo libre para compartir en familia, pero también para estar con su grupo de amigos.
Los últimos días, Leonor los ha pasado en la nieve, en concreto, en el Pirineo Aragonés, donde la hemos podido ver derrochando destreza y habilidad en las pistas de Astún. Fue el pasado domingo cuando la heredera, junto a un grupo de compañeros y compañeras cadetes de su promoción, se trasladó hasta la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, ubicada en Candanchú para realizar una serie de maniobras de entrenamiento especializadas. Allí ha estado desde entonces hasta el miércoles, cuando terminó la estancia de los cadetes en el Pirineo Aragonés
La princesa Leonor esquiando en el Pirineo aragonés. / Gtres
Un esperado reencuentro
Ahora la princesa de Asturias tiene por delante al menos dos semanas en las que aprovechará para descansar, reponer fuerzas y disfrutar de su tiempo libre. Dos semanas en las que podrá estar junto a su hermana, la infanta Sofía, que regresó a España a principios del mes de diciembre y que, por tanto, lleva ya desde entonces de vacaciones.
La hija menor de los Reyes se encuentra estudiando el primero de los cursos de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales y tendrá que regresar a Reino Unido nada más empezar el año, por lo que no podrá estar en España en el tradicional Día de Reyes, fecha en la que, además, se celebra la Pascua Militar.
Un debut muy especial
A la espera de que la Casa de S.M. el Rey informe detalladamente de la agenda de la Familia Real tras las vacaciones, todo apunta a que este próximo 6 de enero la princesa Leonor debutará en una de las citas más importantes del calendario institucional, la celebración de la Pascua Militar. Un acto que, además, tiene un fuerte carácter castrense y con el que suelen dar comienzo las actividades de la Familia Real año tras año.
Los Reyes en un concierto en Madrid. / Gtres
Cierre de agenda
Por su parte, este jueves, tras acudir el miércoles al almuerzo por el 60 cumpleaños de la infanta Elena -donde se reencontraron con varios miembros de la familia del Rey-, los Reyes don Felipe y doña Letizia pusieron punto y final a sus compromisos oficiales de este año, presidiendo en Madrid el concierto con el que se ha clausurado la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Ha sido el último acto oficial de Sus Majestades en este 2023 -salvo el tradicional Mensaje de Navidad-, aunque no se descarta que, a lo largo de las próximas semanas, la Familia Real pueda protagonizar alguna salida privada por la capital coincidiendo con las fiestas navideñas.