ACOMPAÑADAS DE LOS REYES

Muy sonrientes pero sin posar: Así ha sido la vuelta al cole de Leonor y Sofía

Este año, tanto don Felipe como doña Letizia han podido acompañar a sus hijas en el comienzo de las clases

Los Reyes acompañan a sus hijas en su vuelta al colegio / Gtres
Los Reyes acompañan a sus hijas en su vuelta al colegio / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Vuelta al cole para la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Poco después de las 8:30 de la mañana, los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, llegaban al colegio Santa María de los Rosales para el primer día del nuevo curso. En un vehículo conducido por el propio don Felipe -el mismo que aparecía en los vídeos que Casa Real distribuyó con motivo del 50 cumpleaños del monarca para dar a conocer el entorno más íntimo de la vida del monarca- la Familia Real al completo hacía su entrada en el aparcamiento del centro educativo.

Los Reyes y sus hijas a su llegada al colegio / Gtres

Los Reyes y sus hijas a su llegada al colegio / Gtres

Aunque no se han bajado del coche a la llegada, tanto don Felipe como doña Letizia han saludado a los medios que desde primera hora esperaban a las puertas del centro educativo la llegada de la Primera Familia. Los Reyes se han mostrado muy sonrientes e incluso doña Letizia ha bajado la ventanilla del vehículo para saludar a los periodistas.

Aunque no se ha podido ver a las niñas, don Felipe y doña Letizia se han bajado con ellas y las han acompañado hasta el interior del centro. A la salida, los Reyes han caminado hasta el vehículo y se han despedido de los medios, pero no han hecho declaraciones. La Reina ha apostado por un sencillo look en blanco, pantalón, camiseta y deportivas, y una americana en color topo. Sin apenas maquillaje, el cabello recogido y ausencia total de joyas, doña Letizia ha lucido su mejor sonrisa.

A diferencia del año pasado, en el que el Rey no pudo acompañar a las niñas y fue solo la Reina, en esta ocasión ambos han podido adaptar su agenda para estar con sus hijas en un día tan importante.

Los Reyes y sus hijas a su llegada al colegio / Gtres

Los Reyes y sus hijas a su llegada al colegio / Gtres

Mientras que don Felipe inauguró su agenda semanal ayer con la apertura del año judicial, doña Letizia no tiene previsto ningún acto oficial hasta el viernes, un día antes de su cumpleaños, lo que le permitirá dedicar una mayor atención a las niñas en su primera semana de colegio.

Un año importante para la Princesa

Este año es muy especial para la primogénita de los Reyes a todos los niveles. No solo acaba de inaugurar su agenda oficial con la primera visita como heredera de la Corona a Asturias, igual que hiciera su padre hace ya más de cuarenta años, sino que a nivel académico se enfrenta a uno de los cursos más complejos. A sus doce años, doña Leonor empieza hoy segundo de ESO, mientras que su hermana, sexto de Primaria.  Durante este curso, la Princesa podrá aprender cómo funcionan los sistemas políticos, así como la creación de la Corona y conocerá la historia de figuras de tanta relevancia como Isabel la Católica.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias