UN ESPECIAL HOMENAJE

Leonor y Sofía se unen a los Reyes en un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Familia Real ha querido sumarse a los gestos en recuerdo a las víctimas del coronavirus. Esta mañana, Sus Majestades, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han guardado un minuto de silencio en recuerdo de los casi treinta mil fallecidos que ha ocasionado la pandemia en nuestro país. Lo han hecho en los jardines del Palacio de la Zarzuela y poco antes de las doce del mediodía. Vestidos de riguroso luto, se han mostrado con el semblante serio y consternados por el alcance de la tragedia. Don Felipe y doña Letizia en el centro, Leonor a la derecha del Rey -como suele ser habitual debido a su condición de heredera- y la infanta Sofía a la izquierda de su madre.

Esta es la segunda vez que Leonor y Sofía muestran su apoyo a los afectados por la crisis sanitaria. El pasado 23 de abril, con motivo del Día del Libro y su participación en la Lectura Continuada de El Quijote, la Princesa y la Infanta quisieron mandar un mensaje de agradecimiento a los sanitarios y animar a los más jóvenes en estos complicados momentos.

Este miércoles a las doce de la noche entraba en vigor el Real Decreto que aprobó el Ejecutivo y según el cual se iniciaba un luto oficial de diez días en España en memoria de los fallecidos a causa del virus. Se trata del duelo más extenso de los que se han decretado desde que España se convirtiera en un país democrático y que se mantendrá gasta el próximo día 5 de junio, dos días antes de que finalice la última prórroga aprobada del estado de alarma. Además de este minuto de silencio por parte de los Reyes y sus hijas, desde anoche, un crespón negro aparece en la página web de la Casa de S.M. con el objetivo de sumarse al duelo. Además, esta previsto que este fin de semana, los Reyes presidan un acto en recuerdo de las víctimas, pero se desconoce por ahora si lo harán en compañía de la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias