CURIOSIDAD

Lo que la visita del presidente de Corea nos ha descubierto de Leonor y Sofía

Un diario surcoreano ha recogido una parte de las palabras que intercambiaron el Rey y el Presidente durante su encuentro en Madrid.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Leonor y Sofía se han convertido en inesperadas protagonistas de la visita del presidente de Corea y su esposa a Madrid. El matrimonio llegaba el martes por la tarde a la capital y era recibido en la Plaza de la Armería del Palacio Real por don Felipe y doña Letizia quienes, apenas unas horas después, ofrecían una cena de estado en su honor.

Una velada más discreta de lo habitual en estos casos debido a las restricciones de la pandemia, que ha obligado a reducir los aforos y mantener ciertas distancias de seguridad, por lo que se ha modificado la disposición habitual del comedor de gala y se han colocado mesas redondas en lugar de la mesas alargada que suele ocupar la sala. De la misma manera, el dress code se ha cambiado por algo más relajado, traje oscuro para ellos y vestido corto para ellas y, en este caso, nada de joyas de gran envergadura.

Los Reyes y el matrimonio en el Palacio Real / Gtres

Lo que no ha cambiado es el momento de los discursos de agradecimiento. Tanto don Felipe como el presidente coreano han hecho un brindis en el que han participado todos los asistentes. Lo han hecho desde la mesa en la que estaban ambos sentados con sus esposas, Pedro Sánchez y Begoña Gómez y la ministra de Asuntos Exteriores.

Tanto el Rey como el Presidente aprovecharon sus respectivas alocuciones para hacer mención a las relaciones entre ambos países, así como a algunos elementos populares de la cultura de cada uno. Hasta aquí, nada fuera de lo habitual en estos casos. Sin embargo, al margen de los discursos oficiales, se sabe que hablaron de algunos aspectos más rutinarios de sus países. Mientras que Moon Jae-In habló de la comida y el fútbol españoles y cerró su discurso con algunas palabras en la lengua de Cervantes, el rey Felipe sorprendió con unos detalles que parecen revelar aspectos importantes de su vida más allá de su faceta institucional.

Letizia

Los Reyes durante la cena / Gtres

Según apunta el diario surcoreano Kikmun Ilbo, “Felipe VI hizo alusión a aspectos de la cultura coreana, como la película ‘Parásitos’ y los cantantes BTS”. Dos datos que dejan entrever no solo la afición del monarca por el cine -que es de sobra conocida-, sino que apuntan a una cuestión hasta ahora desconocida sobre sus gustos musicales, o más bien los de sus hijas.

Leonor

Leonor y Sofía podrían ser fanáticas del grupo BTS / Gtres.

Tal ha sido el impacto de las palabras del monarca, que el portal coreano Naver se ha hecho eco de las mismas, y no han faltado las menciones en redes sobre la princesa de Asturias y la infanta Sofía, de las cuales no se conocen muchos detalles en cuanto a sus preferencias de ocio. BTS es uno de los mayores fenómenos musicales actuales. Un grupo de siete chicos de Corea del Sur cuyas fans se autodenominan ARMY.


El hecho de que Felipe VI se refiriera a ellos ha hecho que las redes especulen con la posibilidad de que Leonor y Sofía sean parte de esta legión de fans del grupo, hasta el punto de que no han faltado los memes e hilos al respecto.

Lo que no sabemos es si doña Letizia ha aprovechado la ocasión para hablar con la Primera Dama de las bondades de la rutina de belleza coreana, aunque sí queda claro que habrá tenido mucho que ver en la alusión a la película ‘Parásitos’. De la misma manera que Leonor y Sofía habrían sugerido al Rey lo del fenómeno BTS.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias