NUEVO CURSO, NUEVAS PERSPECTIVAS

El reto de Leonor al que se enfrenta en este curso

La primogénita de los Reyes empieza un año especialmente interesante.

El reto de Leonor al que se enfrenta en este curso
La princesa Leonor en Covadonga / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Primera semana de colegio superada para la hijas de don Felipe y doña Letizia. Leonor  y Sofía afrontaban la rentrée escolar el pasado martes acompañadas de sus padres. No había foto oficial ni comentarios por parte de los Reyes, que saludaban amablemente a los periodistas que esperaban impacientes su llegada. La normalidad era la consigna. Una normalidad que reina -nunca mejor dicho- en las aulas en las que estudian las niñas.

Princesa Leonor

La princesa Leonor luce sonrisa a su llegada a Covadonga / Gtres.

El Santa María de los Rosales ha sido desde siempre uno de los centros educativos de referencia para la alta sociedad madrileña, más ahora que estudian allí las hijas de los Reyes. Pero su presencia no altera la vida escolar. Solamente algunas precauciones de seguridad, como suele ser habitual ante la presencia de cualquier miembro de la Primera Familia. 

Aunque la princesa de Asturias no se enfrenta a un año especialmente difícil, el curso que inicia sí que es relevante por los contenidos que aprenderá en las aulas. Leonor empezó el pasado año un nuevo ciclo, la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) que abarca hasta los 16 años y es el paso previo antes del Bachillerato y el acceso a los estudios universitarios.

Los Reyes acompañaron a sus hijas al colegio / Gtres

El segundo año de este primer ciclo en el que se encuentra doña Leonor no resulta muy difícil si se compara con el anterior, que suponía un ‘choque’ con respecto a la Primaria. Sin embargo, por primera vez, la primogénita de don Felipe y doña Letizia estudiará algunos episodios muy importantes de la Historia de España, fundamentales para su futuro como Reina. Si en el curso anterior Leonor conoció la Prehistoria y las primeras civilizaciones, este año le toca el turno a la Europa Medieval, al auge del Islam, su expansión por el Viejo Continente y la conquista de Al-Andalus. La Princesa estudiará el origen del reino de Asturias, justo cuando acaba de asistir a los Centenarios de Covadonga, y comprenderá la importancia de la figura de Don Pelayo o de Isabel la Católica en la unificación de los reinos de Castilla y Aragón. También estudiará las diferencias entre los sistemas políticos, la monarquía frente a la república, la dictadura y la democracia.

Leonor ya empieza a tener su propia agenda / Gtres

En un año en el que la hija de los Reyes está viendo poco a poco incrementada su agenda oficial, estudiar cuestiones relacionadas con la geografía política y con la actualidad también le serán de mucha ayuda. Poco a poco, Leonor se va preparando hacia un futuro que ya está escrito.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias