UNA IMAGEN REVELADORA

El gesto que demuestra que Leonor sigue siendo la princesa cautiva

La primogénita de los Reyes continúa estando sobreprotegida.

La princesa Leonor / Gtres
La princesa Leonor / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Ha cumplido 13 años y aunque poco a poco está dando pasos encaminados a definir su papel de cara a su futuro como reina de España, todavía hay gestos que hacen de Leonor de Borbón una ‘pincesa cautiva’. Pequeños gestos que en cualquier otra adolescente podrían carecer de importancia pero que en el caso de la primogénita de los Reyes adquieren mayor relevancia. Si el pasado 31 de octubre, día de su cumpleaños, la Princesa sorprendía al leer con una gran soltura el artículo 1 de la Constitución en la que era su primera comparecencia pública, dos días después, una imagen ya histórica junto al resto de su familia -infanta doña Cristina incluida- ponía de relieve que Leonor no era tan independiente como nos había querido hacer creer.

Foto oficial del 80 cumpleaños de la reina doña Sofía / Casa Real

Una vez más, la niña aparecía en la foto junto a su madre y hasta aquí todo normal. Sin embargo, eran ellas las únicas en toda la estampa que mantenían contacto físico. Doña Letizia sujetaba la mano de su hija como si temiera que alguien fuera a quitársela o si quisiera remarcar que Leonor era de su propiedad. Por el contrario, la infanta Sofía aparecía al otro lado de la imagen, sonriente y pizpireta como siempre, junto a su abuelo don Juan Carlos y con una entereza y soltura superiores a las de su hermana.

letizia leonor mallorca

La Reina junto a la princesa Leonor en el verano de 2014 / Gtres

No es la primera vez que ocurre algo así. Pese a que Leonor es la mayor y quien está destinada por derecho a ocupar el trono de España, es muy raro verla caminando sola cuando la Familia Real al completo aparece en algún acto oficial o incluso privado. Una actitud que ha dado lugar a un sinfín de comentarios.

[Puedes leer: Leonor de Borbón: La princesa cautiva]

Mientras que Sofía parece mucho más independiente, Leonor busca, o incluso se le impone, una protección constante, sea por parte de don Felipe, doña Letizia o incluso de doña Sofía, especialmente desde la pasada primavera, cuando tuvo lugar el famoso ‘rifirrafe’ entre las reinas. A partir de entonces, desde Zarzuela se ha buscado una estrategia de recuperación de la imagen de la Corona, en la que la figura de la princesa de Asturias y su relación con la madre del Rey han ocupado un lugar primordial, dado que el vídeo viral de Palma causó estragos en la Institución.

[EN IMÁGENES: Leonor de Borbón: Princesa Cautiva]

Este año está siendo decisivo para Leonor a nivel institucional. La Princesa no solo se ha confirmado como heredera en los Centenarios de Covadonga, sino que ya ha pronunciado sus primeras palabras en público. Sin embargo, pese a que parece que va asumiendo cada vez más protagonismo, aún le queda mucho camino que recorrer, un camino que aunque pueda contar con la ayuda de su familia, debe andar sola y sobre todo, suelta.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias