CONDECORACIONES AL MÉRITO CIVIL

Un traspiés, el Toisón y firma nueva: Leonor deslumbra en Palacio

La princesa de Asturias vuelve a apostar por la moda española y por el color de la tierra de su madre en un compromiso oficial.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cuando apenas quedan dos meses para que inicie una nueva etapa lejos de casa, Leonor continúa cumpliendo con los compromisos oficiales en los que el Rey requiere de su presencia. Felipe VI ha celebrado siete años de reinado con la imposición de Medallas de la Orden del Mérito Civil a 24 ciudadanos españoles que han destacado en diferentes ámbitos. Una cita a la que han asistido tanto los Reyes como sus hijas y a la que tampoco faltaron en 2019, cuando se cumplía el quinto aniversario de la proclamación del monarca.

Leonor

La Princesa ha apostado por un look en azul / Gtres

A pesar de que no hace mucho se canceló el primer acto en el que la Princesa iba a participar solo son su hermana, la infanta Sofía, ambas han estado presentes hoy en el Salón de Columnas del Palacio Real. Como era de esperar, Leonor ha acaparado gran parte de la atención aunque no ha participado de forma activa en la entrega de las condecoraciones, que la ha llevado a cabo el monarca.

Para esta cita, la Princesa ha vuelto a apostar por el que, sin duda, es su color fetiche, el azul, a juego con sus ojos y un claro símbolo de Asturias. En esta ocasión se ha tratado de un tono más suave que el que lució en su Confirmación, aunque sí que ha sido un diseño bastante más innovador.

Leonor

La Princesa ha estrenado vestido / Gtres

Un vestido de largo midi -a la altura de la rodilla- con fruncido en la zona izquierda, lo que aporta movimiento, manga corta y originales hombreras con pliegues y volumen. El modelo pertenece a la firma andaluza Vogana, que se caracteriza por utilizar materiales de la mejor calidad, respetuosos con el entorno y fabricados íntegramente en nuestro país. «El principio fundamental de Vogana es la calidad y constante innovación, inspirándonos siempre en la estética vintage, así como en estilos de vida, viajes y experiencias vividas, siempre sin perder el sello andaluz”, declaran en su web.

Sofía

La infanta Sofía ha apostado por el rosa / Gtres

El look de Leonor es el modelo Vittoria, disponible en azul y en rosa claro. Es un vestido confeccionado en crepé ligero con gran caída y forro interior en punto, escote a la caja, corte evasé y frunce lateral. Está disponible en la web de la firma a un precio de 259 euros, pero en estos momentos se encuentra agotado. Llama la atención que Leonor lo lleva más corto que el diseño original, algo que es muy habitual en la reina Letizia, que modifica los looks a su gusto. A diferencia de la infanta Sofía, Leonor ha llevado el pelo más corto y semirrecogido, así como unos zapatos destalonados con tacón bajo en color nude.

A pesar del largo del vestido -casi por debajo de la rodilla-, en el momento en el que la Princesa se ha sentado ha sido imposible ocultar una pequeña herida en su rodilla derecha, quizás producto de algún contratiempo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias