FELIZ CUMPLEAÑOS

Leonor de Borbón e Irene Urdangarin: dos formas opuestas de ser adolescente

La hija menor de la infanta doña Cristina celebra su primer cumpleaños alejada de su padre.

Leonor de Borbón e Irene Urdangarín
GALERÍA: Así han cambiado Leonor de Borbón e Irene Urdangarín en los últimos 5 años / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cumple la misma edad que su prima pero entre ellas hay un abismo. Irene Urdangarin celebra hoy su decimocuarto cumpleaños en una situación muy diferente a la de la princesa de Asturias en todos los aspectos. En plena adolescencia ya, la hija de la infanta doña Cristina se ha convertido en toda una ‘it girl’, siguiendo la estela de su prima mayor, Victoria Federica.

Muy distinto es el caso de Leonor de Borbón quien, aunque este año comienza a definir un poco más su estilo, parece resistirse a abandonar la estética infantil, al contrario que su hermana menor, la infanta Sofía, quien está algo más avanzada en cuestiones estilísticas.

Infanta Cristina

Irene Urdangatrin con Victoria Federica / Gtres

Al ser la pequeña del clan Urdangarin, Irene no ha sentido una especial presión mediática por el escándalo Nóos que afectó a sus padres. La benjamina de la infanta doña Cristina continúa sus estudios en Ginebra y son escasas las ocasiones en las que visita a Madrid. Eso sí, cada vez que lo hace llama la atención por sus especiales outfits de corte años ochenta.

Al igual que doña Cristina con la infanta doña Elena, Irene está especialmente unida a Victoria Federica que, a pesar de ser cuatro años mayor, se ha convertido para ella en la hermana que nunca tuvo y en su compañera ideal en sus visitas a la capital.

La última vez que la familia estuvo junta fue en el cumpleaños de doña Sofía / Gtres

A diferencia de su prima Leonor, aun siendo ambas de la misma edad, Irene no está sometida a las obligaciones de la futura reina de España. La hija de Urdangarin podrá elegir libremente a qué quiere dedicar su vida y no mantendrá ningún vínculo con la Casa Real más allá de los familiares.

Ahora que el exduque de Palma se encuentra ingresado en prisión y que dos de los hijos de la infanta Cristina han abandonado el hogar familiar, solo Irene y Miguel quedan en Ginebra junto a la hija de don Juan Carlos. Por ahora se desconocen los próximos planes de la familia aunque parece que por ahora, la ciudad del Leman continuará siendo su hogar. Un hogar donde hoy Irene disfrutará de un cumpleaños diferente -el primero sin su padre- pero arropada por su familia más directa. | [GALERÍA: Así han cambiado Leonor de Borbón e Irene Urdangarín en los últimos 5 años]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias