Nuevo curso

Leonor vuelve a Gales, sus primeras horas en el UWC y la gran incógnita de su Navidad

Leonor gales
Princesa Leonor / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La Princesa Leonor ha dado por finalizadas sus vacaciones de Navidad. Fue el pasado 9 de diciembre cuando la heredera al trono aterrizó en España para pasar las Navidades junto a la Familia Real española. Aunque no tenía ningún acto marcado en la agenda, Casa Real sorprendió con su presencia en el acto de Cruz Roja que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en la Oficina Central de Cruz Roja Española, para mantener un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja, para conocer de primera mano las labores que realizan en la institución.

Leonor

La Princesa Leonor en Madrid.

Poco después, se dio a conocer que había ejercido como perfecta anfitriona con unos compañeros del Internado, ya que acudieron, por recomendación de la Princesa al restaurante El Ñeru, situado en Madrid. Un local asturiano en el que degustaron la gastronomía del lugar. Tal y como contaron en Vanitatis, la hija de Felipe VI habló en francés con los acompañantes con los que acudió al restaurante.

Tras el almuerzo, la Princesa Leonor los acompañó y realizaron una ruta por el centro de la capital, actuando como una guía turística. El pasado verano, Leonor ya ejerció de anfitriona de algnos de sus compañeros en Mallorca. Gesto con elque confirma que ha hecho buenas amistades en el centro en el que lleva ya dos años.

La princesa Leonor y la Reina Letizia en Cadavedo / Gtres

La princesa Leonor y la Reina Letizia en Cadavedo

Casi un mes después, la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía ha tenido que volver hacer la maleta para finalizar el segundo año del Bachillerato Internacional que está realizando en el UWC Atlantic College de Gales, ya que sus clases arrancan el 5 de enero. Esto se traduce en que la Princesa de Asturias se desplazó un día antes, cogiendo un vuelo hasta el aeropuerto de Heathrow, en Londres, y después un autocar hasta el histórico edifico, a unas dos horas y media.

Leonor, Letizia y Sofía en la audiencia de los Premios Princesa de Asturias / Gtres

Leonor, Letizia y Sofía en la audiencia de los Premios Princesa de Asturias

Sin embargo, hay una gran incógnita que ronda los planes de la futura Reina. Si hay una fecha señalada en el calendario de la Familia Real española esa es la del Día de Reyes. Tradicionalmente, en casa de su abuelo, Jesús Ortiz se realiza una quedada en la que comen roscón. Si bien trascendió que el pasado año adelantaron la fecha para que la Princesa Leonor pudiera estar presente, esta vez no ha salido a la luz ningún tipo de información. Este digital ha podido saber que no se ha producido ningún movimiento en el domicilio del progenitor de doña Letizia.

Será el próximo 6 de abril, coincidiendo con la Semana Santa cuando la Princesa regrese de nuevo, aunque no por mucho tiempo porque los alumnos del segundo curso terminan las clases el 21 del mismo mes. Durante el mes de mayo se examinará hasta que el día 20 todos se despidan, poniendo fin a esta etapa que, desde luego, ha marcado un antes y un después para la hermana de la Infanta Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias