acto importante

La importante cita castrense que no debería perderse la Princesa Leonor

Leonor
La Princesa Leonor en una imagen reciente. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El pasado jueves, la Familia Real reapareció en una de las citas más importantes a nivel privado. La infanta Sofía celebró su Confirmación en un ambiente muy diferente al de su hermana, la Princesa Leonor, que tuvo que vivir este día en medio de restricciones por la crisis del coronavirus y solo pudo contar con la presencia de sus padres y su hermana. Sin embargo, en el caso de la menor de la familia, sí que estuvo acompañada, además de por sus padres y su hermana, por sus abuelos maternos y por su abuela paterna.

Leonor

La Familia Real en la Confirmación de la infanta Sofía en Madrid. / Gtres

La Confirmación de la infanta Sofía ha supuesto la reaparición de la Princesa de Asturias en público en España después de terminar, el pasado 20 de mayo, sus estudios de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Galles. Leonor ha cerrado esta etapa y ha vuelto a casa, para disfrutar de unas merecidas vacaciones antes de empezar en agosto su formación militar.

Por el momento no se tienen detalles de los planes de la Princesa en este tiempo en el que estará de vacaciones en casa, aunque sí que se sabe que la Familia Real viajará a Mallorca a finales de julio -como suele ser habitual- y que hay algunas citas fundamentales en su agenda que también presidirá, como es el caso de la entrega de los Premios Princesa de Gerona. Lo que por ahora no ha trascendido es si, hasta que empiece con su formación militar en Zaragoza, la Princesa tendrá algunos compromisos más allá de las actividades relacionadas con la Fundación Princesa de Gerona.

Leonor

La Princesa Leonor en su graduación en Gales. / Gtres

No obstante, este fin de semana, la agenda de los Reyes está marcada por una cita en la que la presencia de la Princesa sería muy adecuada. El sábado, don Felipe y doña Letizia viajarán a Granada para presidir el acto central del «Día de las Fuerzas Armadas 2023». Sus Majestades estarán acompañados por la ministra de Defensa, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el alcalde de Granada y diversas autoridades civiles y militares. Además de este acto central, don Felipe presidirá la revista aeronaval y la exposición dinámica de medios y personal de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

La celebración del «Día de las Fuerzas Armadas» se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad. Es una jornada en la que se pone de relieve el trabajo que los militares realizan dentro y fuera de nuestras fronteras. Su labor permanente de vigilancia y protección del territorio nacional, así como la defensa de la paz y la libertad en el mundo, en la que llevan participando más de 30 años.

Los Reyes en el Día de las Fuerzas Armadas en Huesca en 2022. / Gtres

En principio, solo los Reyes don Felipe y doña Letizia están anunciados en la agenda de la Casa de S.M. el Rey para acudir a este compromiso en Granada. Sin embargo, lo cierto es que la presencia de la heredera resultaría más que conveniente, dado que Leonor está a pocas semanas de dar un paso más en su carrera y comenzar su formación militar, en este caso, en la Academia de Zaragoza.

Tal como ha trascendido, la Princesa de Asturias va a seguir un esquema de formación similar al que cursó su padre, el Rey Felipe, y va a pasar por Zaragoza, Marín y San Javier, donde pondrá punto final a su formación castrense antes de empezar con sus estudios universitarios.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias