UN COMPROMISO IMPORTANTE

La gran cita de Leonor antes de emprender su nueva aventura

La entrega de los Premios Princesa de Girona se llevará a cabo a principios del mes de julio.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Por fin se ha confirmado. Después de unos meses de incertidumbre, ya hay fecha para una de las citas más importantes para la princesa Leonor. La hija mayor de los Reyes retomará su agenda como protagonista el próximo día 1 de julio, jornada en la que está previsto que se haga entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, correspondientes a la edición de 2020 y del presente año, ya que debido a la pandemia, los galardones de la pasada convocatoria tuvieron que aplazarse.

Leonor

Leonor volverá a participar en los Premios Princesa de Girona, aplazados el pasado año / Gtres

Una cita de especial relevancia para la heredera, en la que estará acompañada de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía y que será, probablemente, uno de sus últimos compromisos antes de poner rumbo a Gales, donde está previsto que inicie su nueva etapa escolar a finales del verano.

Aunque todavía no han trascendido muchos detalles sobre este evento, se espera que, al igual que en 2019, se celebre en Barcelona. Precisamente ese año, coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona, tuvo lugar el debut de Leonor en el acto, en el que pronunció su primer discurso, con algunas notas en catalán. Esta vez también se espera que la Princesa haga una alocución, en una ceremonia en la que, por primera vez, se hará entrega de los premios de dos años consecutivos por las particulares circunstancias de los últimos tiempos.

Leonor

Leonor estará acompañada por su familia en esta importante cita / Gtres .

Además de en la ceremonia de entrega de los premios, Leonor ya ha participado en varios compromisos relacionados con la institución de la que es presidenta de honor, aunque también se ha dado el caso de que don Felipe y doña Letizia han ejercido como ‘suplentes’ en momentos en los que la Princesa se encontraba cumpliendo con su actividad escolar. Por ejemplo, el pasado verano, tanto Leonor como su hermana, la infanta Sofía, participaron en una videollamada con los miembros de la fundación y en el mes de diciembre aparecieron por sorpresa en una reunión de similares características que se celebró en el Palacio de El Pardo.

Hace apenas una semana estaba previsto que la Princesa y la Infanta formaran parte de las celebraciones de un acto en el Hayedo de Montejo por el Día Mundial del Medio Ambiente. Una jornada que iba a suponer el debut en solitario de la infanta Sofía sin la presencia de los Reyes, pero que ha sido aplazado debido a las condiciones meteorológicas. De momento no se ha confirmado cuándo se retomará esta actividad, aunque se espera que pueda ser antes de que Leonor se marche a Gales.

Leonor

Hace unos días se aplazó el primer acto conjunto de la Princesa y la Infanta / Gtres

Lo que sí se sabe es que la familia real viajará a finales de julio a Palma de Mallorca, donde el Rey participará este año en la competición de vela que el pasado año tuvo que cancelarse por la pandemia. Se espera que don Felipe y doña Letizia puedan pasar con sus hijas en la isla al menos diez días, tras los cuales es probable que aprovechen para realizar algún viaje privado antes de que la Princesa ponga rumbo a su nueva aventura.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias