EVOLUCIÓN

El gran cambio de la Princesa Leonor a través de su papel en la FPdGi

La Princesa Leonor afronta hoy algunos de sus compromisos más especiales. La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia regresaba el pasado 17 de junio de Gales, donde ha finalizado sus estudios de primer curso de Bachillerato Internacional en el Atlantic College. A pesar de que se la ha visto en alguna salida privada, no ha participado en ningún acto oficial los últimos días.

La princesa Leonor en el teatro / Gtres
La princesa Leonor en el teatro. / Gtres

Sin embargo, ahora tiene por delante una intensa jornada. Este lunes, 4 de julio, se va a llevar a cabo la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, de la que Leonor es presidenta de honor. Es la tercera vez que la heredera preside este importante compromiso, desde su debut en el otoño de 2019, pero a lo largo del tiempo sí que ha podido participar en algunas reuniones de la institución, tanto presenciales como online. No obstante, a día de hoy, hasta que la Princesa tenga agenda propia, son los Reyes don Felipe y doña Letizia los que se encargan de ‘sustituirla’ en algunos actos, como el Tour del Talento que se ha desarrollado en los últimos meses y en el que se ha ido anunciado a las ganadoras de esta edición.

Leonor
Leonor en su primer acto en solitario. / Gtres

Una edición marcada por el predominio de las mujeres, no porque se les haya querido dar más presencia sino porque, según confirmaron a este digital fuentes directas de la institución, dio la casualidad de que sus candidaturas destacaron de manera especial, en un momento en el que es importante poner en valor el talento femenino y la necesidad de desafiar los techos de cristal. En este caso, las galardonadas han sido María Hervás, Elisenda BouBalust, Eleonora Viezzer, Claudia Tecglen y Tran Nguyen.

A pocas horas de que comiencen los actos se ultiman los detalles para esta jornada en la que, como era de esperar, la Princesa Leonor va a ser la gran protagonista. Está previsto que los Reyes, junto a la heredera y la Infanta Sofía, presidan el acto de entrega de los galardones, que se va a celebrar en el Auditorio Ágora del Museu de les Aigües AGBAR de Cornellà de Llobregat, en Barcelona.

Leonor
Leonor en una audiencia con compañeros de clase. / Gtres

Es la tercera vez que la Princesa participa tanto en la entrega de los premios como en las actividades que se van a celebrar con motivo de este acontecimiento. Desde su debut en el año 2019, la heredera ha experimentado una gran evolución a todos los niveles. Un cambio que comenzó ese mismo año, pero del que hemos sido especialmente conscientes en 2021, cuando la Princesa dio algunos pasos que hasta la fecha no había dado.

Más allá de cuestiones relacionadas con la estética o con el ámbito más físico -cambio de estilo, primeros tacones, maquillaje…-, lo cierto es que a nivel interno, la hija mayor de los Reyes ha tenido una importante metamorfosis que, especialmente, la distancia de alguna manera de la Infanta Sofía. Leonor, aunque desde el año 2014 es princesa y eso ya implica una diferencia, en el último año antes de marcharse a Gales ha incrementado su peso en la estructura de la Corona. No solo ha participado en actos en solitario y en otro junto a la Infanta Sofía, sino que, además, en los discursos demuestra una gran madurez y un conocimiento exhaustivo de las materias en las que se implica. Un detalle en el que queda patente la influencia de doña Letizia, que siempre se implica al máximo en las causas y temas que son parte de su agenda.

Leonor
La Princesa durante un acto sobre ciberseguridad. / Gtres

Cuando nos encontramos ya en la recta final para la entrega de los galardones, en los que escucharemos de nuevo a la heredera, repasamos en nuestra galería algunos de los momentos más destacados de la Princesa Leonor en relación a la Fundación Princesa de Girona.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias