Día clave

Asturias se moviliza para garantizar el éxito del debut de la princesa Leonor

El rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía acompañaran a la princesa

Princesa Leonor
La princesa Leonor, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Un «acontecimiento histórico», así catalogan en Asturias la visita de la Familia Real el próximo 8 de septiembre que supondrá el estreno de la princesa Leonor en la agenda oficial de la Casa Real. La princesa de Asturias no podía tener mejor ‘puesta de largo’ asistiendo a la triple celebración de ‘Covadonga 2018’, primer centenario de la coronación de la Santina, decimotercero del centenario de los orígenes del Reino de Asturias y los 100 años de la Coronación de la Virgen de Covadonga. La joven princesa acudirá muy arropada a la señalada fecha; tanto sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia; como su hermana, la infanta Sofía, estarán junto a ella durante el viaje. Un día memorable para el Principado de Asturias que se moviliza para garantizar el éxito del estreno de la princesa Leonor. Cangas de Onís, concejo que acogerá los eventos, fletará autobuses gratuitos para los canguenses y visitantes con el objetivo de dar «una calurosa acogida» a la Casa Real, según confirmó a través de un bando el alcalde de la localidad asturiana, José Manuel González Castro.

Una medida con tintes puestos a lograr una acogida masiva por parte del pueblo y visitantes cuando doña Leonor se estrene de manera oficial como miembro activo de la Corona y de su agenda. Un hecho que la princesa de Asturias realizará con 12 años, un año menos de los que sumaba su padre, Felipe VI, cuando tuvo su primer acto oficial. Desde Casa Real se están calculando todos los aspectos al milímetro, tanto que en algunos momentos de la ceremonia habrá que cambiar el protocolo. Por ejemplo, la eucaristía durará un máximo de 45 minutos, algo poco habitual, según confirmó el medio local ‘La Nueva España’.

Rey Felipe Princesa Leonor

El rey Felipe, junto a la princesa Leonor / Gtres.

Tras el polémico verano al que la Familia Real se ha tenido que enfrentar con la publicación de los audios de Corinna, el recibimiento de Asturias al estreno de la princesa Leonor se antoja como el momento perfecto para consolidar la vuelta a la normalidad. La ausencia de don Juan Carlos en Palma de Mallorca, debido a una lesión en su muñeca  como alegó Casa Real, acabó por desembocar en imágenes familiares del rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía, la reina Sofía, la infanta Elena, entre otros miembros de Zarzuela. La calma llegó con dichas instantáneas. Ahora, una calurosa y masiva acogida de Cangas de Onís a la princesa de Asturias y a sus Majestades sería la guinda perfecta para cerrar el verano.

El regalo para la princesa

Las preparaciones del Principado de Asturias, en conjunto con Casa Real, para que el acontecimiento sea un éxito han incluido un peculiar regalo a su princesa. La Familia Real acudirá a estrenar el Mirador de la Princesa, un precioso enclave ubicado en el parque nacional de los Picos de Europa que ofrece una espectacular vista panorámica de la naturaleza asturiana. Tal y como adelantó ‘La Nueva España’, dicho regalo está ubicado junto a otros miradores ‘reales’, como el Mirador del Rey o el Mirador de la Reina. Un detalle con el que Asturias quiere rendir homenaje a la princesa Leonor el próximo 8 de septiembre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias