Premios Princesa de Asturias

El broche de oro de Leonor a su fin de semana más especial

Leonor de Borbón cierra los actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias con un emotivo discurso que ha llegado al corazón de todos

Familia Real Española
Los Reyes y sus hijas, en Asiego / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Segunda prueba de fuego en dos días para Leonor de Borbón o lo que es lo mismo, nuevo discurso en menos de 24 horas. Tras brillar y causar buena sensación en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, su Alteza Real ha vuelto a alzar la voz y a leer unas líneas, esta vez con motivo de la visita de los Reyes al Pueblo Ejemplar 2019. La hija de don Felipe y doña Letizia ha querido tener unas agradables palabras hacia Asiego, una pequeña localidad situada en Cabrales, y ha seguido con su aprendizaje como heredera al trono.

Leonor y su hermana Sofía

Leonor y su hermana Sofía se dan un abrazo / Gtres

Algo nerviosa pero sin titubeos, la princesa Leonor ha leído seguida muy de cerca por su madre. Y es que doña Letizia no perdía detalle del discurso y por momentos parecía ir pronunciándolo en voz baja al mismo tiempo que leía su hija para hacer énfasis en determinadas partes del texto. Una vez leído, Leonor se fundió en un fuerte abrazo con su hermana Sofía.

Adjuntamos el discurso íntegro que ha leído la princesa

«Vengo a haceros entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. Y lo hago con muchas ganas de aprender y de conoceros. Me hizo mucha ilusión que mi padre me dijera que podría hablar hoy aquí y que pasaríamos cuatro horas con vosotros. Nuestros padres nos han contado muchas veces lo especial que es este día, lo importante que es para ellos compartir estos momentos.

A mi hermana Sofía y a mí nos encanta vivir hoy tantas emociones en esta tierra que desde siempre hemos aprendido a querer. Nos han traído desde muy pequeñas a varios lugares de Asturias; entre ellos a Covadonga y, ayer, a Oviedo para el acto de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, que es el título que llevo con tanto orgullo. Y también con alegría. Unos premios con casi 40 años de historia que mis padres conocen bien, sobre todo mi padre, que la vivió en persona.

Princesa Leonor

La princesa Leonor, durante el discurso en Asiego, premio al Pueblo Ejemplar de Asturias / Gtres

El premio que recibís hoy como pueblo ejemplar de Asturias nació hace casi 30 años para defender valores muy importantes: el respeto y el conocimiento de la naturaleza y el medioambiente; el valor de la vecindad, de trabajar unidos, de las tradiciones y también del progreso. Permitidme que os felicite por ello. Los pueblos como Asiegu son un tesoro de España que hay que querer, cuidar y proteger. Acabáis de enseñarnos las queserías, el llagar, las cosas bonitas de este lugar que demuestran que en este pueblo hay vida, hay belleza y hay futuro. Y estoy deseando ir enseguida al mirador a ver el Urriellu para disfrutar de la naturaleza privilegiada que os rodea.

Gracias a todos por preparar esta visita con tanto cariño y por hacernos sentir tan bien. Hoy no nos olvidamos de los que ya no están y que con su trabajo y esfuerzo hicieron posible que ahora estemos aquí. Asturias es mi casa y Asiegu tendrá siempre un lugar especial en mi corazón.
Muchas gracias».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias