ESTILO ROYAL

El romance de Leonor con el color emblemático de Asturias

La princesa de Asturias ha hecho del azul en sus distintas tonalidades uno de los colores fetiche de su armario.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Leonor lo ha vuelto a hacer. La princesa de Asturias ha reaparecido en la entrega de las Medallas al Mérito Civil con motivo del séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI y lo ha hecho con un look en azul. Un diseño midi con originales hombreras y frunce en la zona de la cadena de la firma andaluza Vogana, que se estrena en el armario de la Princesa.

Leonor

La Princesa ha estrenado vestido azul de la firma andaluza Vogana / Gtres

No es una novedad que la heredera se decante por el azul, ya que,desde casi el principio de sus apariciones públicas, esta gama cromática ha sido una constante en su armario. La hija mayor de los Reyes apuesta por esta tonalidad no solo por una cuestión estética, sino que, además, el azul es un color cargado de significado para la Corona.

Mientras que el escudo de armas de Felipe VI tiene fondo color carmesí, el Principado de Asturias se asocia al azul. Por este motivo Leonor suele recurrir a este color en muchas de sus apariciones. Ya el día de su primer acto oficial en Covadonga, la Princesa vistió de azul, como lo hizo también en su primera lectura o su debut en los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Más recientemente, ha apostado por él en su Confirmación, un acto que aúna el ámbito privado con la esfera oficial.

Leonor

Leonor, de azul en la Primera Comunión de la infanta Sofía / Gtres

Si doña Letizia tiene el rojo como color fetiche -aunque ahora parece haber encontrado su favorito en el rosa y toda su gama cromática-, Leonor es fiel al azul para las citas de importancia. Sorprendió que en la última edición de los galardones en Oviedo la heredera vistiera en color champán, mientras que doña Letizia sí que hizo un guiño al Principado con un fabuloso diseño de Del Pozo.

Pero además de las citas oficiales o de especial relevancia, Leonor también suele recurrir al azul en varias tonalidades para sus looks de sport. La hemos visto con vestidos veraniegos, pantalones y blusas en este color que además suele compartir con la infanta Sofía.

Leonor

La Princesa, de azul en una jornada en Mallorca / Gtres

El color azul es tradicionalmente un color frío, al igual que el verde y el violeta, y forma parte de los llamados colores psicológicos primarios. Obtiene su nombre del lapislázuli, una piedra semipreciosa de la cual se extraía un pigmento de esa tonalidad. Por ese motivo, en la Antigüedad, era un tono que se asociaba con las clases más altas.

El significado del azul varía según el ámbito y de acuerdo con sus tonalidades. En líneas generales, el azul representa la profundidad, la tranquilidad, la reflexión, pero también la generosidad o la salud. Lo que está claro es que es un tono que transmite confianza y estabilidad, tan importantes en estos momentos claves para la Corona. Esta idea deriva de la percepción del color de la bóveda celeste y del mar, que ocupan la mayor parte de la superficie visible.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias