REDES SOCIALES

La sorprendente reaparición de la princesa Latifa en Madrid

Junto a una amiga y en el aeropuerto de Barajas, la hija del emir de Dubái ha reaparecido en las redes después de denunciar su cautiverio hace algunos meses y despertar todas las alarmas sobre su situación.

La sorprendente reaparición de la princesa Latifa en Madrid
La princesa Latifa / Redes sociales
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

“Estoy en una casa, soy una rehén y la casa se ha convertido en mi prisión”. Hace poco más de cuatro meses se hacían públicos unos vídeos en los que la princesa Latifa denunciaba la complicada situación en la que se encontraba. La hija del emir de Dubái, exmarido de Haya de Jordania, intentó huir de casa en el año 2018, a finales del mes de febrero. Sin embargo, el yate en el que viajaba fue capturado frente a las costas de Goa por comandos emiratíes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sioned (@shinnybryn)

Ahora, la Princesa ha reaparecido en España. En una imagen compartida a través de las redes sociales en la que aparece en el aeropuerto de Barajas junto a una amiga con la que, supuestamente, se encuentra realizando un viaje por Europa. «Estupendas vacaciones europeas con Latifa. Nos estamos divirtiendo explorando», escribe la dueña del perfil junto a la imagen, que ha generado numerosos comentarios sobre la situación de la hija del emir de Dubái.

Latifa

El emir de Dubái y Haya de Jordania en una imagen de archivo / Gtres

No es la primera vez que Latifa ‘reaparece’ en las redes. El pasado mes de mayo, la Princesa ya protagonizó una fotografía en Instagram junto a la misma amiga en un centro comercial de Dubái. Poco después, otra instantánea en un restaurante. Pruebas ambas de que estaba llevando una vida normal, nada que ver con el cautiverio que había denunciado meses atrás.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sioned (@shinnybryn)

A pesar de la aparente evidencia de las imágenes, son muchos los que todavía las miran con recelo y consideran que la Princesa aún no es plenamente libre, aunque está claro que las fotografías son un gran paso. También podrían formar parte de una campaña orquestada por su padre para limpiar su imagen, sobre todo después de la polémica separación de Haya de Jordania.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sioned (@shinnybryn)

No se puede obviar que precisamente el estado de Latifa fue uno de los desencadenantes para la huída de la hermana del rey Abdalá a Londres, donde se ha llevado a cabo el proceso de divorcio. Además de Latifa y de Haya, también la princesa Shamsa intentó huir de Dubái, pero fue interceptada y obligada a volver. En el caso de esta última, no se ha vuelto a saber nada de ella y hay algunos que incluso apuntan a que podría estar muerta.

Haya de Jordania

Haya de Jordania en una imagen de archivo / Gtres

Fuga frustrada

Aunque en un principio se dijo que Latifa había sido rescatada, lo cierto es que en sus vídeos, la Princesa explicaba que se encontraba cautiva. Fue a principios de este año cuando un programa de la BBC difundió una serie de clips que la Princesa había conseguido enviar a algunos amigos. En ellos, Latifa relataba que se encontraba encerrada en una casa con rejas en las ventanas y vigilada por agentes de policía. Un cautiverio al que no veía salida.

Gracias a esa serie de vídeos, tanto la ONU como el Gobierno británico solicitaron a Emiratos que mostraran pruebas del buen estado de la Princesa: “su alteza está siendo atendida en casa, apoyada por su familia y médicos profesionales”, declararon desde la embajada. Sin embargo, no fue suficiente y un grupo de expertos independientes nombrados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU volvió a pedir una prueba de vida.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias