UNA VELADA PARA RECORDAR

El día que Diana de Gales se convirtió en estrella de "Fiebre del sábado noche"

En 1985, la entonces princesa de Gales acaparó todas las miradas durante su visita a la Casa Blanca gracias en parte al baile que protagonizó con el actor

Diana
Diana de Gales en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado 35 años, pero todavía queda en la memoria uno de los momentos más icónicos de la historia reciente del mundo royal. El 9 de noviembre de 1985, la Casa Blanca se convirtió en una improvisada ‘sala de fiestas’, con John Travolta y Lady Di como protagonistas absolutos.

Aquella noche, el presidente Reagan ofrecía una cena de gala motivo de la visita oficial de los entonces príncipes de Gales. Para aquella velada, Lady Di escogió un sofisticado vestido de escote barco, silueta ceñida y corte sirena en color azul medianoche de Victor Edesltein. Un modelo que combinó con una impresionante gargantilla de perlas y zafiros.

Como no podía ser de otra manera, la Princesa acaparó todas las miradas a durante la velada, sin embargo, el punto álgido de la noche fue cuando uno de los invitados la sacó a bailar al centro de la pista.

Diana de Gales y John Travolta en la Casa Blanca / Gtres

John Travolta ejerció de pareja de baile de Lady Di por expresa indicación de Nancy Reagan. Así lo reveló en una entrevista al programa “Good Morning America” en 2016. El inolvidable protagonista de “Grease” llegó a calificar su baile con la Princesa como su instante favorito de la década de los ochenta. “Ese fue uno de los mejores momentos de mi vida, creo incluso que el mejor de la década”.

Nancy Reagan fue quien le dijo a Travolta que sacara a bailar a Lady Di. “Después de la cena, me acerqué a Diana y le di un golpecito en el hombro. Ella me miró y entonces le pregunté si quería bailar conmigo”. El actor y la nuera de la reina Isabel salieron a la pista y pasaron casi cinco minutos bailando al ritmo de la banda sonora de “Fiebre del sábado noche”, una de las películas más emblemáticas de la carrera del intérprete.

Las imágenes de la pareja en la Casa Blanca dieron la vuelta al mundo y se han convertido en uno de los momentos más emblemáticos de la vida de Lady Di. “Me siento muy afortunado de haber podido disfrutar de ese instante, ella mejoró mi vida y creo que yo mejoré la suya. Siento mucho que ya no esté aquí”, dijo Travolta.

Diana y Carlos con los Reagan a su llegada a la Casa Blanca / Gtres

Tras la muerte de Diana, el diseño de Victor Edelstein pasó a ser una de las piezas más cotizadas de su colección hasta el punto de que se le conocía como “vestido Travolta”. Unos meses antes de su muerte lo usó en su último retrato oficial  y se subastó por 100.000 libras para obras de caridad por la empresa Maureen Dunkel.

Hace apenas unos meses, el diseño volvió a salir a subasta a través de la casa Kerry Taylor, aunque finalmente fue adquirido por la organización Historic Royal Palaces

Lo último en Casa Real

Últimas noticias