UNA SEMANA POLÉMICA

Un zasca a los Sussex y un look cargado de símbolos: los duques de Cambridge ‘reinan’ en Irlanda

Kate Middleton y el príncipe Guillermo han iniciado una visita de tres días a la isla Esmeralda que coincide con el retorno de los Sussex a Londres para su adiós definitivo a la vida royal

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

En vuelo comercial y haciendo sendos guiños al país anfitrión. Así ha comenzado el viaje oficial de los duques de Cambridge a Irlanda, que además ha supuesto el primero de un miembro de la casa de los Windsor después del Brexit. Kate Middleton y el príncipe Guillermo llegaban al aeropuerto de Dublín poco antes de las 14:00 hora local. Lo han hecho a bordo de un avión de la compañía Air Lingus. Un Airbus A321neo, uno de los modelos que menos combustible consume en la actualidad y que menos contamina.  Un claro gesto con el planeta en pos de la conducta ecológica que contrasta no solo con el reciente comportamiento del príncipe Harry que hace apenas unos días reservó un vagón entero primera clase en un tren, sino además con el mismo viaje que los Sussex hicieron hace casi dos años, donde llegaron en avión privado.

Kate y Guillermo se han mostrado muy sonrientes en su llegada al aeropuerto. Mientras que el duque de Cambridge ha apostado por un traje oscuro y una corbata verde en homenaje al color de Irlanda, Kate Middleton ha querido hacer un guiño total a los anfitriones y ha sorprendido con un total look en el tono de la isla Esmeralda.

La nuera del príncipe Carlos ha optado por un original vestido con estampado floral, cuello perkins, mangas abullonadas, ligero péplum y largo midi de la firma Alessandra Rich. El modelo cuenta con botones joya en la zona del pecho que, por cierto, ha cambiado para que vayan a juego con los de su abrigo. El precio del vestido es superior a los 1500 euros. Lo ha combinado con complementos a tono, cartera de estilo sobre de LK Bennet y salones de Emmy London. Como joyas, ha lucido su inseparable anillo de compromiso de zafiro y diamantes de Garrard -que perteneció a Diana de Gales- y unos pendientes de brillantes con forma de margarita de la firma Asprey London, cuyo precio supera los 15.000 euros.

Cambrigde

El look de Kate Middleton a su llegada a Irlanda / Gtres

Para resguardarse del frío, la Duquesa se ha decantado por un abrigo de estilo militar en color verde. Una prenda de Catherine Walker, la que fuera una de las diseñadoras preferidas de Diana de Gales que, a pesar de los años, se mantiene fiel al estilo clásico y atemporal.

En cuanto al look beauty, la duquesa de Cambridge ha apostado por un maquillaje en tonos suaves, pero ha sorprendido adornando su melena con el que parece haberse convertido en el complemento predilecto de las royals en los últimos tiempos: la diadema. Kate ha apostado por una de terciopelo negro a modo de tocado que aportaba un toque más sofisticado a su look. Se trata de una pieza de la firma británica Jane Taylor que la esposa de Guillermo guardaba desde hace tiempo en su armario.

Kate Middleton

Kate y Guillermo han sido recibidos por el presidente de Irlanda / Gtres

Los duques de Cambridge tienen por delante tres días cargados de actividades. La primera parada ha sido en la residencia oficial del presidente, donde han sido recibidos por Michael D. Higgins y su esposa, Sabina. Después acudirán al Jardín del Recuerdo y esta noche asistirán a una recepción en la residencia del embajador británico. Un programa con puntos en común, pero en circunstancias muy diferentes, del primer viaje que los duques de Sussex hicieron al país hace ya casi dos años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias