Crisis sanitaria

¿Quiénes son los vecinos de Kate y Guillermo en su confinamiento en Londres? El Palacio de Kensington, mucho más que una residencia royal

Los duques de Cambridge permanecen en el Palacio de Kensington, donde han vivido la reina Victoria, la princesa Margarita o Diana de Gales

Kate Middleton
El príncipe Guillermo y Kate Middleton en un acto en 2019 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Kate Middleton y el príncipe Guillermo permanecen en Kensington a pesar de la crisis del coronavirus. A diferencia de la reina Isabel y el duque de Edimburgo, que este jueves se trasladaron al Castillo de Windsor por el tiempo de cuarentena -más allá de la inexistencia de un decreto en Reino Unido-, los duques de Cambridge siguen viviendo en el mismo lugar. Pero no están solos. Alrededor tienen a un gran número de vecinos que convierten al palacio en algo más que una residencia royal.

Palacio de Kensington

El palacio de Kensington en Londres / Gtres

Los duques de Cambridge y sus hijos, George, Charlotte y Louis, comparten el complejo con otros integrantes de la Familia Real británica. Entre ellos, la princesa Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank; los duques de Gloucester, primos de la reina Isabel; y el príncipe Michael de Kent y su mujer, María Cristina de Reibnitz. Además, parte del equipo de la monarca que ocupa alguno de los apartamentos del palacio de Kensington, donde también vivieron Meghan Markle y el príncipe Harry. Los duques de Sussex, en concreto, tuvieron como lugar de residencia Nottingham Cottage, una acogedora cabaña en la que estuvieron, por un tiempo, Kate y Guillermo.

Eugenia de York

Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank, también vive en el palacio de Kensington / Gtres

En el palacio de Kesington, construido por Sir George Coppin en 1605, también vivió Diana de Gales. La madre de Guillermo y William tuvo un apartamento desde 1981, cuando se casó con Carlos de Inglaterra, hasta su muerte en 1997. La reina Victoria fue otra de las royal que ocupó los espacios de la actual residencia de los duques de Cambridge. La que fuera monarca de Reino Unido estuvo allí desde su nacimiento hasta 1837, cuando asumió el trono. Asimismo, la princesa Margarita, que tuvo como domicilio el apartamento 1A, donde hoy viven Kate Middleton y el príncipe Guillermo junto a sus hijos. Actualmente, en el complejo, ubicado a pocos minutos del palacio de Buckingham y el palacio St. James, hay alrededor de 50 residentes.

Diana de Gales

Diana de Gales vivió en el palacio de Kensington desde que se casó con el príncipe Carlos hasta su muerte / Gtres

Si bien Kate Middleton y el príncipe Guillermo tendrán a muchos de sus familiares cerca, se desconoce que vayan a establecer contacto con todos ellos. Y es que, más allá de que Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha descartado las medidas drásticas en su país, la recomendación de la mayoría de los países del mundo es que las personas permanezcan aisladas, eviten aglomeraciones y guarden una distancia prudente.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias