CONFINADA POR PRECAUCIÓN

Kate Middleton, aislada tras un contacto estrecho con un positivo en coronavirus

El Palacio de Kensington ha informado de que la duquesa de Cambridge se encuentra aislada en su residencia después de haber estado en contacto la semana pasada con una persona que ha dado positivo, de la que no se han ofrecido más detalles. Se espera que Kate Middleton guarde cuarentena al menos unos días, hasta que se descarte su contagio.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Susto en el Palacio de Kensington. Kate Middleton permanece aislada desde el pasado viernes después de haber estado en contacto con un positivo en coronavirus. Así lo han confirmado fuentes oficiales de la Casa Real a través de un comunicado: «la semana pasada, la duquesa de Cambridge entró en contacto con alguien que posteriormente dio positivo por Covid-19. Su Alteza Real no está experimentando ningún síntoma, pero sigue todas las pautas gubernamentales pertinentes y se aísla en casa», reza el texto, en el que no se confirma cuándo entró en contacto la Duquesa con la persona que ha dado positivo ni de quién se trata. Tampoco se especifica si la esposa del príncipe Guillermo se encuentra en el Palacio de Kensington o si se ha trasladado a Norfolk.

A pesar de que en el comunicado informan de que el contacto se produjo la pasada semana, no se llega a decir qué día tuvo lugar este encuentro. El viernes la Duquesa asistió a una de sus citas predilectas, al torneo de Wimbledon, donde también pudo visitar las cocinas y conocer el trabajo que allí se realizó durante la pandemia. Sin embargo, no fue este el único compromiso en el que ha tomado parte la nuera del príncipe Carlos. De hecho, poco antes acudió con su hijo mayor a uno de los encuentros de la Eurocopa en Wembley.

Kate Middleton en su último acto en Wimbledon

Kate Middleton en su último acto en Wimbledon / Gtres

Aunque la Duquesa se encuentra vacunada, desde Kensington han preferido tomar precauciones ante la situación. De esta manera y hasta que complete la cuarentena, se ha cancelado su agenda -al menos de manera presencial-. Por este motivo, Kate Middleton se perderá algunos actos importantes previstos para estos días, como los actos de celebración del 73º aniversario del Servicio Nacional de Salud británico, una misa de acción de gracias en la Catedral de San Pablo y una fiesta del té en el Palacio de Buckingham, en la que iba a ejercer de anfitriona junto al príncipe Guillermo. Por ahora parece que será el duque de Cambridge quien asistirá a la mayoría de esos actos en solitario.

A la espera de que la Duquesa finalice la cuarentena, lo cierto es que hace ya algunos meses el propio Guillermo confirmó que se había contagiado del coronavirus y que había tenido que permanecer aislado un tiempo. Una noticia que se hizo pública bastante tiempo después de que el duque de Cambridge superara la enfermedad. La pareja prefirió no hacerlo público debido a que en ese momento había gran incertidumbre en torno al virus y ya se había anunciado que el príncipe Carlos se había contagiado, de manera que prefirieron no alarmar a la población. Tanto es así, que el nieto de la reina Isabel pudo continuar cumpliendo con sus compromisos de manera telemática sin ningún tipo de alteración.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias