Kate Middleton anuncia que progresa y que este fin de semana irá a actos del cumpleaños de Carlos III
Kate Middleton volverá a la vida pública este sábado, día 14 de junio
Lo hará con motivo del conocido como Trooping the Colour
Ha sido ella misma quien ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales
Kate Middleton volverá a la vida pública este sábado, día 14 de mayo. Lo hará con motivo de una de las citas más importantes de la agenda de la Familia Real Británica: el Trooping the Colour, una ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y otros países de la Mancomunidad de Naciones, cuyo origen se remonta a los años comprendidos entre 1660 y 1685 y celebra oficial y anualmente, el aniversario del monarca británico.
Ha sido la propia princesa de Gales quien, en la tarde de este viernes, ha hecho pública la noticia a través de un comunicado difundido por el Palacio de Kensington -su residencia oficial-, en redes sociales. Kate Middeton ha asegurado que acudirá al evento en compañía de su esposo, el príncipe Guillermo, y de sus hijos en común con el heredero al trono -Jorge, Carlota y Luis-; así como del rey Carlos III y su esposa, la reina Camilla. Además, ha desvelado que pese a que continúa con el tratamiento de «quimioterapia preventiva» que le permita superar el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de marzo, confía en estar presente en algunas actividades públicas más en este verano. «Tengo ganas de asistir al desfile por el cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia, y espero unirme a unos cuantos compromisos públicos durante el verano», ha expresado.
Ver esta publicación en Instagram
En el escrito, Kate Middleton ha agradecido las muestras de apoyo y cariño que ha recibido durante los últimos meses, al tiempo que ha actualizado su estado de salud. La princesa de Gales ha desvelado que está «progresando mucho», si bien hay días en los que siente que la enfermedad puede con ella. «Como todo el que se somete a quimioterapia tengo días buenos y malos. En los días malos me siento cansada y débil, y debo permitir que mi cuerpo descanse. En los días buenos, cuando me siento más fuerte, quiero aprovechar todo lo posible ese bienestar. Mi tratamiento está yendo bien, y seguirá durante unos pocos meses más», señala.
Desde que el 22 de marzo revelara que padecía cáncer y había comenzado un tratamiento, Kate Middleton ha permanecido lejos del foco mediático y de la vida pública. Sin embargo, han sido varias las teorías y especulaciones acerca de la gravedad de su estado. Esta misma semana, sin ir más lejos, varios portales digitales y usuarios en redes sociales, se hicieron eco de una información que situaba a la princesa de Gales en el Centro Oncológico MD Anderson en la Universidad de Houston, en Texas. Uno de los más prestigiosos del mundo en esta especialidad. De igual modo, otra teoría apuntaba a que Kate permanecía alojada en el hotel St. Regis de la gran metrópolis.
Kate Middleton, en un acto oficial. (Foto: Gtres)
Carlos III reacciona a la reaparición de Kate Middleton
Pocos minutos después de que Kate Middleton hiciera público el comunicado anterior, un portavoz de la Casa Real británica, en propias palabras del rey Carlos III, se ha pronunciado al respecto de la noticia. «Su Majestad está encantado de que la princesa de Gales pueda asistir a los actos de mañana, y está deseando participar en toda la ceremonia».
El rey Carlos III, en un acto oficial. (Foto: Gtres)
El rey Carlos III, quin continúa de igual forma en plena lucha contra el cáncer, será también uno de los presentes en Tropping the Colour, si bien no se espera que pase revista a las tropas en caballo como hiciera el año pasado. Carlos III llevará a cabo dicha función desde un Ascot Landau, el coche de caballos descapotable que ya hemos podido ver en otras fechas señaladas, como en la boda del príncipe Harry con Meghan Markle en mayo de 2018. Se espera que también participen en la jornada la princesa Ana y su marido, o los duques de Edimburgo, ya que son ellos los que representan el núcleo duro de la institución.