Primogénito

Juan Valentín Urdangarin se muda y comienza una nueva etapa

El primogénito del matrimonio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina emprende su propio camino tras un año sabático, descubre cuales son sus planes y dónde

Urdangarin
Juan Urdangarin, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Juan Valentín Urdangarin cumple hoy 19 años. El primogénito del matrimonio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ha destacado en los últimos meses como una de las caras más visibles de los apoyos de su padre, de hecho, fue de los pocos que renunció a ocultarse a la hora de visitar a Urdangarin, que cumple prisión en Brieva (Ávila) a consecuencia de la condena por el Caso Nóos.  Según desvela ‘Vanity Fair’, Juan Urdangarin finaliza su año sabático y ha elegido Inglaterra como el destino perfecto para empezar su etapa universitaria. Tras acabar los estudios de Bachillerato Internacional en el 2017 en un prestigioso centro suizo, donde residía junto a sus padres y hermanos, Juan Valentín decidió posponer su salto a la carrera para estar con su padre antes de su entrada en prisión. Inglaterra es un destino muy cercano a Madrid vía aerolínea y así podrá visitar a su padre durante los fines de semana.

Séptimo en la línea sucesora al trono de España, Juan Valentín ha tenido un verano preuniversitario muy intenso, según revela el medio. El sobrino del rey Felipe visitó a su padre en Brieva, pero también realizó un voluntariado en Camboya y pudo pasar tiempo con su hermano pequeño, Pablo, que gracias a la influencia de Iñaki Urdangarin en el mundo del balonmano se encuentra en ficha con el equipo filial de balonmano TSV Hannover Burgdorf en Alemania.

Mientras tanto, la infanta Cristina continúa con su residencia fijada en Suiza. Muy lejos de la prisión donde su marido cumple los primeros meses de los 5 años y 10 meses a los que fue condenado. Refugiada en los Urdangarin, la infanta Cristina repartió su verano con sus hijos entre un viaje por los Grandes Lagos de Estados Unidos y sus tradicionales vacaciones en Bidart (Francia), sin hacer parada en Palma de Mallorca, habitual escena veraniega de la Familia Real.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias