Juan Carlos I vuelve a Abu Dabi tras retrasar su viaje por un resfriado
Juan Carlos I ha estado varios días en España, aunque apenas se le ha visto
El padre de Felipe VI ya ha regresado a Abu Dabi
Después de varios días en Sangenjo, Juan Carlos I finalmente ha regresado a Abu Dabi, aunque con algo de retraso. El padre de Felipe VI tenía previsto marcharse de la localidad gallega a primera hora de la tarde -no con destino a Abu Dabi, sino a Ginebra-, pero ha tenido que posponer su salida de Sangenjo hasta la noche. Ha sido en torno a las 20:00 horas cuando Juan Carlos I ha abandonado la casa de Pedro Campos, en la que se aloja en sus estancias en Sangenjo, y se ha dirigido al aeropuerto de Vigo. Allí, ha embarcado en un avión privado rumbo a Emiratos Árabes.
Fue el pasado miércoles cuando Juan Carlos I llegó a Galicia, en un nuevo viaje a nuestro país. La intención del padre del jefe del Estado era participar en la segunda regata de la liga de la categoría 6M, a la que pertenece el Bribón. Sin embargo, mientras que en viajes anteriores, Juan Carlos I ha salido a navegar de manera continuada, en esta ocasión, ha permanecido en casa de su amigo Pedro Campos y, solamente ha salido de la vivienda una vez. En concreto, fue el sábado cuando salió de la casa para acudir un rato al club náutico y seguir, desde allí, la regata. En esta única salida, Juan Carlos I aseguró que se encontraba bien, cuando los periodistas le preguntaron por su estado. No se le ha podido ver en ningún momento embarcado en el Bribón, ni participando en la competición, que ha ganado el barco Aída, cuyo patrón es Javier de la Gándara.
Juan Carlos I, subiendo a un avión. (Foto: Gtres)
Según se ha confirmado, Juan Carlos I tenía previsto abandonar Sangenjo el domingo en torno a las 17:00 horas y volar a la localidad suiza de Ginebra, donde vive su hija, la infanta doña Cristina, y donde suele pasar bastante tiempo en los últimos meses. Allí se suele alojar en el hotel Four Seasons. Sin embargo, finalmente, ha puesto rumbo a Emiratos Árabes.
Su anterior visita a España
La última vez que el padre de Felipe VI viajó a nuestro país fue a principios del mes de abril, coincidiendo con dos importantes citas en su agenda. Juan Carlos I llegó a Madrid poco antes de la boda del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo, celebrada en la Iglesia de San Francisco de Borja y en la finca el Canto de la Cruz. Además del padre de Felipe VI, también asistieron al enlace las infantas Elena y Cristina y varios de sus hijos, así como la Reina Sofía, en su caso, solamente al banquete posterior a la ceremonia religiosa. Juan Carlos I es primo de la abuela de Teresa, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias.
Don Juan Carlos I, junto al alcalde de Madrid. (Foto: Gtres)
Asimismo, Juan Carlos I aprovechó esta visita a España para acudir al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, hijo menor de su hermana, la infanta Pilar. Las exequias se celebraron el pasado 8 de abril en la Catedral Castrense de Madrid, con la presencia de miembros de la familia del Rey y de los propios Reyes don Felipe y doña Letizia.