NUEVO VIAJE A GALICIA

Juan Carlos I llega a Vigo tras conocerse el romance de Irene Urdangarin con Juan Urquijo

Juan Carlos I ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo, donde le ha recogido Pedro Campos

Su visita se produce menos de una semana después del alta de la Reina Sofía y cuando se ha conocido el romance de su nieta Irene con Juan Urquijo

Juan Carlos I
Juan Carlos I, a su llegada a Vigo. (Foto: Gtres)
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Nueva visita de Juan Carlos I a España. Apenas diez días después de su último viaje a nuestro país, el padre del Rey Felipe VI ha aterrizado este 17 de abril por la mañana en el aeropuerto de Vigo, donde, como suele ser habitual, le ha recogido a pie de pista su amigo, Pedro Campos.

Don Juan Carlos ha vuelto a Galicia para disfrutar de una de sus grandes pasiones, la navegación, en un momento en el que sus visitas a nuestro país están cada vez más normalizadas. De hecho, la última vez que estuvo en España fue a principios del mes de abril, cuando asistió a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo pero, además, también estuvo en el funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, fallecido a principios de marzo a los 49 años.

Juan Carlos I

Juan Carlos I, a su llegada a Vigo. (Foto: Gtres)

El viaje de Juan Carlos I a España se produce en un momento en el que los Reyes don Felipe y doña Letizia se encuentran en visita de Estado en los Países Bajos pero, además, justo el mismo día en el que se ha publicado la noticia de la especial relación entre su nieta, Irene Urdangarin, y Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo. El padre de Felipe VI coincidió con Juan en la boda de Martínez-Almeida y las imágenes del joven saludando al abuelo de Irene cobran ahora un especial sentido.

Juan Urquijo en la boda de su hermana Teresa (Foto: Gtres)

Juan Urquijo, en la boda de su hermana Teresa con Martínez-Almeida. (Foto: Gtres)

Además, este regreso tiene lugar cuando está a punto de cumplirse una semana del alta hospitalaria de la Reina Sofía. La madre de Felipe VI fue ingresada el martes 9 de abril en la clínica Ruber Internacional de Madrid a consecuencia de una infección del tracto urinario y ha estado cuatro días hospitalizada, en los que ha recibido varias visitas, de la infanta Elena, los Reyes don Felipe y doña Letizia y su hermana, la princesa Irene de Grecia.

Este es el décimo viaje de Juan Carlos I a España desde que, en el verano de 2020, estableció su residencia en Abu Dabi. En esta ocasión, como la mayoría de las veces que ha viajado a nuestro país, el padre de Felipe VI tiene previsto dedicar el tiempo a entrenar para las regatas y disfrutar de unos días de descanso rodeado de su grupo de amigos. No se sabe si se unirá a él la infanta Elena, o quizás su hermana, la infanta Margarita o alguno de sus sobrinos, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Polémica por su fortuna

La visita de Juan Carlos I a España llega apenas unos días después de que se haya publicado que el British Council Refugee (BCR), ha recibido más de dos millones de libras por medio de una donación de un fondo que es propiedad del historiador Joaquín Romero Maura, fallecido en 2022 en Zaragoza y amigo de Juan Carlos I. El dinero procede de JRM 2004 Trust, una sociedad opaca creada en la isla de Jersey y vinculada a Juan Carlos I.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias