Joaquín de Dinamarca habla como nunca de su divorcio: "Sentí una extraña soledad"
El hermano del rey Federico es el protagonista de un nuevo documental
A pesar del relevo en el trono, sigue participando en algunos actos oficiales

En las últimas semanas, Joaquín de Dinamarca se ha convertido en uno de los protagonistas de la actualidad a raíz de un nuevo documental junto al médico y escritor danés Steffen Jacobsen, en el que habla de detalles muy personales de su vida. El hijo menor de la reina Margartita ha pasado por momentos un tanto delicados en los últimos años, debido al relevo en el trono, su mudanza a Estados Unidos y, sobre todo, la polémica en torno a la decisión de su madre de retirarle los títulos a sus hijos. Una cuestión que generó una gran controversia dentro de la familia, hasta el punto de que la propia reina tuvo que emitir un comunicado en el que, a pesar de que se mantenía firme en su decisión, comentaba que quizás no había tenido en cuenta la sensibilidad de su hijo y sus nietos.
Aunque tanto Joaquín como su esposa no están involucrados en el día a día de la monarquía, sí que participan en algunos compromisos oficiales de especial relevancia. Precisamente por esto, porque además residen lejos de Dinamarca, ha llamado tanto la atención que se haya sincerado en este documental de más de 60 minutos en los que recorre una ruta histórica en la península de Jutlandia.
El príncipe Joaquín de Dinamarca, con su madre. (Foto: Gtres)
El documental se presenta como un diálogo entre el príncipe, un hombre que creció en la realeza, y el escritor, que procede de un entorno completamente diferente. Sin embargo, la conversación no es muy fluida, sino que destacan los silencios del príncipe, al que parece que le cuesta hablar de algunos temas como, por ejemplo, la relación con sus padres. De hecho, solamente dice que su padre era una persona estricta, pero cercana, sin entrar en más detalles. El hermano del rey Federico se muestra como una persona hermética, con algunas cuestiones aún sin cerrar del todo. Probablemente por el reciente desencuentro con su madre, que provocó un gran descontento en su familia.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, sí que es algo más comunicativo con lo que tiene que ver con su esposa, sus hijos o su vida actual. El hijo menor de la reina Margarita no tiene reparos en hablar de cómo es su día a día junto a la princesa Marie, o de lo mucho que disfruta de la compañía de sus hijos mayores, fruto de su controvertido matrimonio con Alexandra Manley.


Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca. (Foto: Gtres)
El divorcio de la condesa Alexandra
Aunque ahora está felizmente casado con la princesa Marie, antes contrajo matrimonio con Alexandra Manley. Una boda que terminó en un polémico divorcio en 2005 y que, por cierto, condicionó la manera de gestionar los acuerdos prenupciales en la familia real danesa.
Sobre este tema el príncipe Joaquín sí que ha hablado y ha explicado que fue un proceso muy complicado para él en el que se sintió poco arropado: «Fue una extraña soledad derivada de haber hecho algo inevitable y necesario. Esa soledad, esa forma de sentirla, me marcó profundamente. Por supuesto, de alguna manera fue una depresión. Una depresión por haber fallado», ha asegurado el príncipe, que se convirtió en el primer protagonista de un divorcio en la familia real. Joaquín ha comentado que se sintió juzgado por todo el mundo y que percibió cómo le culpabilizaban por la situación. Algo que para él no fue nada fácil.


El príncipe Joaquín con su primera esposa. (Foto: Gtres)
Hoy en día se encuentra mucho más tranquilo y, en gran medida, ha contribuido a ello su esposa, Marie Cavallier: “Ella me ayuda a estar en mi sitio. Es la única persona que puede ver mi realidad a través de tantos filtros y nieblas», asegura el príncipe.