Futura princesa belga

Modista, abogada y andaluza: así es la novia de Joaquín de Bélgica

Todo el mundo habla del escándalo del sobrino del rey belga tras asistir a una fiesta en Córdoba y dar positivo por COVID-19. Conocemos a su novia

Victoria Ortiz
Victoria, novia de Joaquín de Bélgica / Instagram
  • LOOK

Joaquín de Bélgica es el nombre propio del que todo el mundo por su escándalo al saltarse el estado de alarma para viajar de Bélgica a España e ir a una fiesta con 27 personas en Córdoba, el pasado 26 de mayo. No solo eso sino que días después ha dado positivo por coronavirus, teniendo que poner en cuarentena a otras 26 personas. Un traspiés por el que se ha visto obligado a pedir perdón públicamente.  En el macroevento celebrado en la ciudad califal se encontraba su novia, Victoria Ortiz Martínez-Sagrera. Pero, ¿quién es la novia del príncipe belga? ¿Qué sabemos de ella?

Joaquín de Bélgica
Joaquín de Bélgica en una imagen reciente / Gtres

Victoria y Felipe llevan juntos varios años aunque es ahora a raíz de la polémica de éste cuando han adquirido mayor notoriedad. En 2017 hicieron su primera aparición pública, en la boda de la princesa belga Eliane de Merode (única descendiente de los príncipes Léonel de Merode) y el del barón británico Charles Astor. Su relación es a distancia aunque pasan largas temporadas juntos, a caballo entre el país flamenco y el español.

La joven tiene los mismos años que Joaquín de Bélgica (28) y nació en Córdoba. Procede de una familia muy boyante en la ciudad de la mezquita, famosos por las romerías que organizan y por codearse con la alta aristrocracia. Su padre es Antonio Ortiz y su madre Victoria Martínez-Segarra, propietaria de Navallana, una finca de 900 hectáreas situada en Sierra Morena donde la familia se ocupa e invierte en la cría ecológica de ganado vacuno, según informa el periódico ‘La Razón’.

Aunque los dos comenzaron los estudios superiores en sus países de origen, se conocieron hace siete años en Milán. Él cursaba Económicas y Finanzas en la Universidad Bocconi y ella Diseño en el Instituto Marangoni. Y es que pese a haberse graduado en Derecho en San Pablo CEU de Madrid, Victoria también ejerce como diseñadora. De hecho, la moda es su verdadera pasión y cuenta con una marca propia que suma más de 14.000 seguidores en Instagram, donde ella misma ejerce de modelo. Su pasión por lo fashion la llevó a desempeñar una importante labor en Marketing y Comunicación en ‘Nicholas Kirkwood Ltd ‘y como responsables de compras y merchandising de ‘Fenwick of Bond Street Limited’, ambos trabajos en Londres. Entre otras cosas dedica su tiempo libre a la equitación. Es muy buena amazona y ha participado en varios campeonatos hípicos.

Joaquín de Bélgica es el tercer de los cinco hijos del es el tercero del matrimonio entre Lorenzo de Bélgica y la princesa Astrid. Su progenitora es descendiente de Alberto II y la italiana Paola. Como curiosidad, cabe destacar que si Joaquín y Victoria contraen matrimonio, la andaluza se convertiría en princesa de Bélgica y archiduquesa de Austria-Este. Joaquín tiene el título de archiduque de Austria y ocupa el décimo puesto en la línea de sucesión al trono belga. Fue el primero de sus hermanos en recibir la dignidad de príncipe desde su nacimiento, a diferencia de sus dos hermanos mayores, Amadeo y María Laura, que lo hicieron a finales de 1991.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias