Agenda

Japón, Corea y Cuba: el intenso y viajero otoño de los Reyes

Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, retoman su agenda internacional tras unos meses marcados por la inestabilidad política

Reyes
Los Reyes, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Después de unas semanas en las que Leonor  ha sido la absoluta protagonista de la actualidad nacional, ahora don Felipe y doña Letizia retoman su agenda internacional con tres citas de vital importancia. Una vez concluidos los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias, los Reyes tienen ante sí un largo periplo hasta el País del Sol Naciente. El próximo día 22, junto con la mayoría de las Casas Reales del mundo, Sus Majestades serán testigos de la entronización del nuevo emperador de Japón, Naruhito, en una ceremonia histórica que supondrá el inicio de la nueva era Reiwa.

Don felipe y doña Letizia

Gtres

Sin embargo, este no va a ser el único compromiso de los Reyes en Asia. Los días 23 y 24, don Felipe y doña Letizia se trasladarán a Corea del Sur, para un Viaje de Estado que busca “reflejar la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre la República de Corea y España, así como el compromiso de seguir profundizando y diversificando dichas relaciones”, tal como se expresa en un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Un viaje en que Sus Majestades estarán acompañados por el ministro Josep Borrell.

Ha sido precisamente el Ministro quien ha anunciado la nueva cita internacional de los Reyes, justo después de su regreso de Corea. Una de las más esperadas de los últimos años y que se ha pospuesto en varias ocasiones. Se trata de un viaje a Cuba, que tendrá lugar después de las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

reyes-españa

Gtres

Aunque no se ha confirmado la fecha exacta de la visita ni la duración de la misma, sí se sabe que tendrá lugar antes de la víspera de los actos de celebración de los 500 años de la fundación de La Habana, previstos para el 16 de noviembre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias