¿CASUALIDAD?

La ‘persecución’ de Jaime de Marichalar a los Reyes

El Rey vuelve a encontrarse con su excuñado por segunda vez consecutiva en una semana, esta vez en Sevilla

La ‘persecución’ de Jaime de Marichalar a los Reyes
Jaime de Marichalar en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Dos veces en una misma semana. Jaime de Marichalar se está convirtiendo en el protagonista involuntario de la agenda de los Reyes, o al menos, de Felipe VI. El exmarido de la infanta Elena se reencontraba de nuevo con el monarca después de coincidir el pasado lunes con don Felipe y doña Letizia en una entrega de galardones en el Palacio de El Pardo.

Ha sido en Sevilla, donde el Rey ha viajado para participar en la Real Maestranza de Caballería el acto de celebración de su 350 aniversario, en el que además se ha llevado a cabo la entrega de sus premios universitarios y taurinos. Una cita a la que Felipe VI acude en calidad de Hermano Mayor, un puesto que ocupa desde que sucediera a don Juan Carlos tras su abdicación. De hecho, en junio de 2015 ya presidió la ceremonia por primera vez.

Aunque en un principio no estaba previsto este encuentro, lo cierto es que no resulta extraño que se haya producido, dado la especial relación del exmarido de la infanta Elena con la capital hispalense. Y es que, aunque haya pasado más de una década desde que Marichalar fuera apartado del clan Borbón tras el fatídico “cese temporal de la convivencia”, lo cierto es que su boda con doña Elena no solo tuvo lugar en Sevilla, sino que, además, el día previo al enlace fue nombrado caballero de la Real Maestranza, donde se ofreció un espectáculo ecuestre al que asistieron más de trescientos representantes de la realeza.

Marichalar

Jaime de Marichalar coincide últimamente mucho con los Reyes / Gtres

Se desconoce si don Felipe y su excuñado se han saludado, como tampoco se sabe si el pasado lunes hubo algún tipo de reacción por parte de los Reyes o del ex de doña Elena cuando se encontraron en el Palacio de El Pardo. Y es que resulta cuanto menos curioso que en apenas cuatro días, don Jaime y Sus Majestades hayan tenido que verse frente a frente.

Letizia

Don Felipe y doña Letizia junto a los premiados en El Pardo / Gtres

La presencia de Marichalar en El Pardo también era lógica. Uno de los premiados fue Valentín Fuster, con quien el exduque mantiene una relación muy cercana ya que contribuyó de manera directa a su recuperación tras el ictus que sufrió en 2001. Un duro golpe para el clan Borbón que le llevó a instalarse junto a su familia en Nueva York y a realizar un intenso proceso de rehabilitación en el hospital Monte Sinaí bajo la supervisión del facultativo por indicación de don Juan Carlos. El entonces monarca concedió al médico el título de marqués y ahora ha recibido un nuevo reconocimiento de manos de Felipe VI.

Rey Felipe

El rey Felipe ha asistido a una entrega de premios en la Maestranza / Gtres

Al margen de estos dos encuentros sucesivos -y bien justificados-, lo cierto es que en los últimos tiempos no es habitual que Marichalar y los Reyes coincidan, ya que no se dan eventos familiares que lo propicien. La última vez fue en el entierro de la infanta doña Pilar el pasado mes de enero, ya que don Felipe y doña Letizia no asistieron a la puesta de largo de Victoria Federica, la anterior ocasión en la que podría haberse dado un encuentro. Pese a todo, aún existen ciertas iniciativas, como la de hoy en Sevilla, que pueden propiciar una fortuita coincidencia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias