"Ni la Familia Real se salvará": El ISIS amenaza al príncipe Jorge
El príncipe Jorge está en el punto de mira del Estado Islámico. El hijo mayor de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge, se ha convertido en objetivo del ISIS, según publica el tabloide británico Daily Star.
El periódico ha tenido acceso a los mensajes de un grupo de Telegram en el que se han colgado varias imágenes del tercero en la sucesión a la Corona y del centro educativo al que asiste, la escuela Thomas Battersea – con su dirección exacta incluida- , junto al mensaje «ni siquiera la Familia Real se salvará» y una frase en árabe que proviene de una canción yihadista.
Aunque el pequeño Jorge cuenta con su propio equipo de seguridad, que ya ha sido reforzado debido a esta situación, en la escuela se han registrado en los últimos meses dos casos de mujeres que accedieron a las instalaciones del centro educativo sin autorización.
Telegram es una aplicación rusa de mensajería similar a WhatsApp, que promete una mayor seguridad en las comunicaciones, motivo por el cual ha recibido numerosas presiones por parte de los países occidentales, ya que su tecnología de cifrado impide a las autoridades obtener la localización de sus usuarios.
[Puedes leer: Jorge de Cambridge, 4 años repartiendo sonrisas]
No es la primera vez que algún miembro de la Casa Windsor se encuentra en el radar del ISIS. En 2015, durante las celebraciones por el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, el Estado Islámico amenazó directamente a la Reina y hace apenas un mes, en un perturbador vídeo, varios extremistas retaron al príncipe Enrique a que se enfrentara al yihadismo.