Ingrid de Noruega no es la primera: Amalia de Holanda y otros royals amenazados
Ingrid de Noruega ha sido amenazada por un hombre que quería casarse con ella
Amalia de Holanda vivió un episodio similar
Ingrid de Noruega ha comenzado este 2024 de una manera sobresaltada. Un hombre ha sido detenido portando armas y direcciones de la Familia Real de este país escandinavo y que tenía como objetivo a la princesa Ingrid. Afortunadamente, el hombre ha sido arrestado en el aeropuerto de Oslo cuando aterrizaba procedente de Estados Unidos llevando en su equipaje varios artilugios ilegales.
Ingrid de Noruega sonriendo / GTRES
Esta persona, de unos 40 años, confirmaba en la aduana que llevaba armas no registradas entre sus abultadas pertenencias, repartidas nada menos que entre 17 maletas que pesaban 250 kilos. Además de este preocupante dato, lo que hizo saltar las alarmas es que llevaba consigo un cuaderno con nombres y direcciones de varios miembros de la familia real noruega. Sin embargo, antes de que pudiera visitar alguna de estas residencias, fue detenido.
Aunque otro de los aspectos llamativos de este caso fue cuando durante el interrogatorio, el hombre detenido hizo una confesión que, probablemente preocupó a la princesa Mette-Marit y al príncipe heredero Haakon porque el arrestado declaró que su intención al llegar al país era casarse con la hija del metrimonio, la princesa Ingrid Alexandra.
El caso de Amalia de Holanda
En 2022, Amalia de Holanda vivió una situación similar. La hija de Máxima y Guillermo de Holanda, sufrió una serie de amenazas por las que tuvo que encerrarse en casa, en el palacio Huis ten Bosch, en La Haya para poner a salvo su integridad. De esta manera, tuvo que abandonar Ámsterdam, donde ese mismo año había iniciado unos estudios universitarios.
Unas amenazas que tuvieron unas «enormes consecuencias» para la joven, que se vio obligada a regresar a la residencia familiar. «Esas consecuencias son muy difíciles para ella. No hay vida estudiantil para ella como la que tienen otros estudiantes. Estoy muy orgullosa de ella y de cómo sigue adelante», explicó Máxima, que consideraba que la Princesa es «muy valiente» por afrontar esta situación de la mejor manera posible.
Amalia de Holanda en una imagen reciente. / Gtres
Una nueva etapa de su vida que se vio empañada por esta delicada situación, que conllevó también un aumento de su seguridad. Ya en el mes de septiembre, la Princesa junto al primer ministro, Mark Rutte, fueron puestos bajo seguridad reforzada ante el temor de que fueran objetivo de grupos de crimen organizado.
El príncipe Enrique, amenazado
En febrero de 2023, trascendió que el príncipe Enrique estaba en peligro. El hijo del rey Carlos III fue amenazado por Al Qaeda tras las declaraciones que dio en sus últimas memorias. Libro titulado En la sombra que salió a la luz el 10 de enero del mencionado año.
Ejemplar, que como era de esperar, generó una gran expectación, pues a lo largo de más de 400 páginas, el hermano del príncipe Guillermo ha ido narrando cómo fue su infancia, la muerte de la princesa Diana y algunos de los entresijos de la Corona británica. Eso no fue todo porque también confesó que había dado muerte a 25 afganos, motivo por el que está en el punto de mira por la organización terrorista.
El príncipe Enrique en una imagen de archivo. / Gtres
En el número 8 de la revista One Unmah, Al Qaeda pide a sus terroristas en una especie de fatua de obligado cumplimiento, que se tomen justa venganza del príncipe Harry, al que se refieren como Al Zanim, por haber reconocido que, durante su participación en la guerra de Afganistán, en el seno de la Coalición Internacional, dio muerte a 25 afganos.
La mencionada publicación contaba que Al Qaeda considera que sería «una oportunidad para que la Corona británica se vengue de su hijo disidente reduciendo el costo de asegurarlo, y para dar paso a las manos islámicas para que sean ellas las que se tomen su justa retribución, ya que los crímenes no caen por estatuto de limitaciones».