El arriesgado deporte del colegio de la infanta Sofía que encanta a la Reina Letizia
La hija menor de los Reyes tiene a la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades en el Atlantic College de Gales.
Entre las opciones, se encuentra la de practicar escalada.
La Reina Letizia tiene un rocódromo en Zarzuela, gracias al cual puede presumir de una musculatura muy tonificada.
El Atlantic College de Gales, además de ofrecer a sus alumnos y alumnas una educación muy completa, también pone a disposición de los estudiantes diferentes tipos de actividades, entre las que cobra especial importancia el deporte, pero también el voluntariado. Desde el propio centro suelen compartir algunos detalles de las iniciativas que promueven para los estudiantes, algunas de ellas, especialmente llamativas.
Por ejemplo, el pasado año supimos que los internos e internas pueden ayudar al cuidado de dos burros que habitan en los terrenos del Castillo de San Donato. Igualmente, hay un huerto en el que pueden colaborar en diferentes tareas agrícolas y que, después, los alimentos sirven para el autoconsumo o para la distribución en zonas cercanas. Además, no faltan otras actividades más lúdicas, como festivales musicales, sesiones de cine o noches temáticas. Es más, hace unos días se celebró una velada dedicada al ramen picante y que, según las redes, la infanta Sofía también pudo disfrutar.
Ver esta publicación en Instagram
Un deporte de riesgo
Entre las actividades que ofrece el centro, el deporte es de las más importantes. No es ningún secreto que la infanta Sofía es una apasionada del deporte, en especial del fútbol, que practicaba antes de marcharse a Gales. No obstante, seguro que en el colegio ha encontrado otras prácticas para seguir disfrutando de esta actividad tan saludable.
A pesar de que desde que llegara a Reino Unido apenas han trascendido detalles del día a día de la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia y solo tenemos las fotografías oficiales que la Casa de S.M. el Rey distribuyó a comienzos de curso, desde el centro sí que suelen compartir información de las rutinas de los estudiantes a través de su cuenta oficial en redes sociales. Información que se complementa con otros datos que ven la luz gracias a perfiles no oficiales centrados en las figuras de la princesa Leonor y de la infanta Sofía.
Ver esta publicación en Instagram
Tal como han confirmado desde el Atlantic College, una de las actividades que ofrece el colegio es el búlder y la escalada y cuentan con un grupo que se centra precisamente en esto y que acaba de hacer una divertida excursión. «Nuestro equipo de búlder y escalada ha estado poniendo a prueba sus habilidades, bajo la cuidadosa supervisión de Tom, el director de UWC Atlantic Experience. Han estado practicando espeleología en Ogof Clogwyn, en Clydach Gorge, al este de Bannau Brycheiniog (Parque Nacional Brecon Beacons)- La cueva sigue el arroyo hasta su sumidero y tiene una de las mejores estanterías freáticas del país», han escrito en las redes sociales del colegio, con unas imágenes de algunos alumnos y alumnas explorando la cueva.
La infanta Sofía con la Reina Letizia. / Gtres
Aunque no sabemos si la infanta Sofía estaba en el grupo, hay que recordar que la Reina Letizia es una fanática de la escalada y que, de hecho, tiene un rocódromo en Zarzuela para practicar este deporte, que le permite lucir unos brazos y una espalda fuerte y musculada. ¿Habrá seguido su hija menor sus pasos? Desde luego, la posibilidad está a su alcance.