Nuevo susto

La infanta Pilar, ingresada en Madrid el día del cumpleaños de don Juan Carlos

La hermana mayor de don Juan Carlos anunció el pasado mes de noviembre que padece de cáncer de colón

Infanta-Pilar
La infanta Pilar en la inauguración del rastrillo Nuevo Futuro / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La infanta Pilar ha ingresado este domingo por la noche -el mismo día en el que don Juan Carlos ha cumplido 82 años- en la clínica Ruber Internacional de Madrid, a la que ha llegado acompañada de su hijo Fernando Gómez-Acebo, quien no se ha separado de ella en ningún momento. Así lo ha informado la revista ‘Hola’. De momento, se desconocen las causas de hospitalización de la hermana mayor del Rey emérito.

En los últimos meses, la infanta Pilar, cuyo nombre completo es María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón, ha tenido que afrontar ciertos problemas de salud. En febrero del año pasado fue intervenida de urgencia por una obstrucción intestinal en la misma clínica donde ahora se encuentra ingresada y, unos meses más tarde sufrió «una bajada de defensas en general» que le hizo estar hospitalizada unos días en la clínica Rotger de Palma de Mallorca.

Infanta Pilar

La infanta Pilar tras recibir el alta en Mallorca / Gtres

Pese a sus problemas de salud, la hermana de don Juan Carlos ha continuado con sus actividades y ha demostrado tener una gran entereza y sentido del humor. Así, tras anunciar que padece cáncer de colón el pasado noviembre, inauguró el rastrillo de Nuevo Futuro -que amadrina desde hace años y cuyo objetivo es recaudar fondos para los más desfavorecidos-, donde aseguraba que se encontraba «divinamente». Además, afirmaba estar «viva y al pie del cañón ayudando en todo lo que pueda». No obstante, y sin referirse mucho al tema y con ciertas complicaciones para pronunciar unas breves palabras, explicó entonces que hay días que se encuentra «bien» y «días peor». La infanta Pilar, de 83 años, también se ha dejado ver en más de una ocasión disfrutando de sus aficiones como los toros o el tenis, junto al Rey Juan Carlos. Asimismo, de unas vacaciones en Palma de Mallorca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias